Publicidad

    

Juegos que espían a los niños



Es necesario tener mucho cuidado con las aplicaciones que tiene instaladas en su celular. De acuerdo a un informe que acaba de dar a conocer The New York Times es necesario prestar atención a los juegos que juegan tus hijos en tu celular. 

Según el rotativo, habría varias aplicaciones que usarían un software desarrollado por una startup llamada Alphonso. The New York Times cuenta que esta empresa usaría el micrófono de los teléfonos inteligentes para escuchar las señales de audio emitidas en los hogares y lugares en los que estos estarían funcionando.

De este modo, serían capaces de registrar los programas de televisión que escuchan los usuarios, los anuncios y las películas. Además, Alphonso usaría Shazam para identificar los diferentes fragmentos de audio. Y vender los datos resultantes a los anunciantes, quienes a su vez podrían orientar mejor sus anuncios.

El software estaría incluido en apps para niños

¿Y qué dice Alphonso al respecto? Según ha explicado a The New York Times, el software no grabaría en ningún caso la voz humana. Y de hecho, alega que su funcionamiento estaría previsto en las políticas de privacidad y las descripciones de las aplicaciones que los usuarios descargan.

Este medio ha detectado más de 250 juegos en Google Play que estarían usando Alphonso para registrar el sonido que se reproduce alrededor de los smartphones. También se ha detectado en algunas aplicaciones ubicadas en la App Store de Apple, para dispositivos con iOS.

Pero Alphonso ha sido clara en este sentido, indicando que su software está presente en al menos 1.000 aplicaciones. El problema está en que el CEO de la compañía, Ashish Chordia, ha indicado que la compañía no admite que este software sea instalado en aplicaciones para niños. Pero The New York Times ha detectado que sí existen en la Google Play Store distintas aplicaciones orientadas a niños que incluyen Alphonso.

Honey Quest y otras apps que contendrían el software Alphonso

El CEO de Alphonso ha indicado que son los usuarios los que aceptan dejar abiertos los micrófonos para cada una de estas aplicaciones. Si eres usuario de Android, sabrás que las aplicaciones suelen solicitar este tipo de permisos .

Ashish Cordia afirma que “el consumidor está optando a participar en las grabaciones”, porque así se explica en las condiciones legales de la aplicación. Ocurre, está claro, que la mayoría de usuarios no se dedican a leer la información legal. Y luego pasa lo que pasa.

The New York Times ya ha detectado una serie de títulos desde los que se graba a los usuarios. Son, por ejemplo, Honey Quest, Pool 3D, Beer Pong: Trickshot, Real Bowling Strike 10 Pin o Teeth Fixed, un juego aparentemente inocente, en el que los niños tienen que hacer de dentistas, reparando las muelas rotas de los personajes que aparecen.

Parecen inofensivas, pero en cuanto se instalan en el dispositivo, son capaces de rastrear los hábitos de los usuarios. Si son niños los que juegan a este tipo de aplicaciones, ellos también pueden ser espiados.

De hecho, el software de Alphonso es tan preciso que incluso puede relacionar las grabaciones con los sitios en los que se encuentra el usuario. De este modo, las empresas que se encargan de gestionar y analizar este tipo de datos, podrían llegar a estudiar por qué razón han comprado un producto determinado o por qué se han dirigido un centro comercial o establecimiento en concreto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (337 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje en el Hípico Los Sargentos

Funcionarios administrativos del Club Hípico Los Sargentos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23822 Bs.

Impunidad
Publicidad