Publicidad

Persisten protestas en el país

Gobierno enfrenta semana conflictiva

• Varios sectores se unen para exigir al Gobierno la abrogación de la Ley 1005 del Código del Sistema Penal • El sector médico mantiene medidas de presión y el transporte pesado inicia hoy bloqueo nacional de carreteras • Los comités cívicos de Potosí y Santa Cruz convocaron a un paro de 24 horas a cumplirse mañana y el viernes 12 • Asamblea Legislativa inicia hoy actividades con la misión de derogar los artículos 137 y 205 del Código Penal


La protesta médica contra el artículo 205 del Código del Sistema Penal es apoyada por diversos sectores que alzaron su voz en contra de la norma ya que consideran que vulnera sus derechos.

El rechazo al Código del Sistema Penal, promulgada por el Gobierno, moviliza a varios sectores, entre ellos a los transportistas de carga pesada que hoy inician con el bloqueo nacional de carreteras, además de las organizaciones cívicas que anunciaron paros de 24 horas, los que se cumplirán en esta semana. La exigencia es que se abrogue toda la norma jurídica.

Entretanto, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que los galenos aún esperan la respuesta del ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto a la incorporación del punto sexto del acuerdo logrado entre ambos sectores. Este sector aún está en paro y mantiene los piquetes de huelga de hambre, desde hace 46 días.

Para los cívicos potosinos, la norma promulgada el pasado 16 de diciembre es una imposición del Gobierno al que responsabilizaron de propiciar un “golpe funesto a la democracia” y a los derechos consagrados en la Constitución Política del Estado.

Por otro lado, la Asamblea Legislativa inicia hoy sus actividades con la misión de derogar los artículos 137 y 205 del nuevo Código del Sistema Penal ante el pedido de los médicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (372 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Matices de un re-encuentro

“Sonidos perdidos”, un proyecto para reconstruir nuestro pasado fonográfico

Singular biografía de David Shriqui Benitaj

Un niño que cambió el mundo

Música clásica que culminó en la ópera

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.26 Bs.
1 UFV:2.23822 Bs.

Impunidad
Publicidad