Publicidad

    

Samsung presenta una visión de experiencias interconectadas e inteligente



(Desde las Vegas, enero de 2018) En la CES 2018, Samsung Electronics presenta sus últimas innovaciones para dar a conocer y compartir su visión y estrategia para promover una experiencia inteligente e ininterrumpida del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para todos los consumidores y hacer de esta experiencia una realidad en el presente.

Durante la conferencia de prensa, celebrada el lunes 8 de enero de 2018, en el Centro de Convenciones de Mandalay Bay, a la que asistieron periodistas bolivianos, invitados por la marca entre muchos otros de la región, Samsung demostró su capacidad única de innovación para promover experiencias de consumo perfectamente conectadas entre diferentes dispositivos inteligentes de Samsung en el hogar, la oficina y otros espacios de la vida cotidiana de las personas.

La compañía coreana ha estado trabajando intensamente durante los últimos años para que todos sus productos IoT estén listos en 2020. Además, durante la conferencia anunció su plan para avanzar en la adopción de IoT a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente.

“En Samsung, creemos que IoT debería ser tan fácil como activar un interruptor. Con los nuevos productos y servicios que hoy anunciamos, estamos haciendo que IoT sea más fácil “, dijo Hyunsuk (HS) Kim, presidente, jefe de la división de electrónica de consumo de Samsung y Samsung Research.

“Nos comprometemos a acelerar la adopción de la IoT para todos y hacer que todos los dispositivos inteligentes alcancen la interconectividad para 2020. Estos avances ayudarán a los consumidores a darse cuenta de los beneficios de una vida conectada simplifica las cosas y ayuda a resolver los problemas”.

La filosofía IoT de Samsung se basa en la innovación abierta, lo que la hace accesible a más personas y, cuando se le infunde inteligencia, puede personalizar su experiencia. El actual ecosistema de IoT fragmentado y complejo es una barrera para la adopción. Para que IoT sea accesible, requiere innovación abierta a gran escala. Gracias a una sólida cartera de productos que incluyen televisores, electrodomésticos y teléfonos inteligentes, y al liderazgo de Samsung para brindar conectividad 5G, Samsung está bien preparada para ofrecer un ecosistema de IoT abierto a través de SmartThings.

Samsung destacó su compromiso continuo de invertir en tecnologías innovadoras. En 2017, la emrpesa gastó más de $ 14 mil millones en I&D (investigación y desarrollo). La compañía también aumentó las inversiones a través de Samsung NEXT, una iniciativa clave para acelerar su transformación en una compañía integrada de hardware y software.

Los nuevos productos y servicios anunciados en la CES 2018 destacan justamente cómo Samsung está evolucionando para crear experiencias sin interrupciones de IoT.

• Hogar: A partir de este año, los Smart TV de Samsung crearán un tejido conectado entre los dispositivos para proporcionar un inicio de sesión sin esfuerzo para los usuarios desde el momento en que se desempaqueta. Los nuevos refrigeradores Family Hub ofrecen una amplia gama de funciones inteligentes, como sincronizar el almacenamiento de alimentos con la preparación de comidas y mantener a los miembros de la familia mejor conectados y organizados. Los televisores Samsung Smart TV y Family Hub incluyen Bixby, que les da a los televisores mayor acceso a las aplicaciones, la capacidad de buscar fácilmente películas por género y actores, y mostrar fotos personales mientras que los refrigeradores Family Hub podrán reconocer las voces individuales de los miembros de la familia y brindar información personalizada como noticias, clima y actualizaciones de calendario. Los refrigeradores Samsung Smart TVs y Family Hub también operarán en una única plataforma en la nube conectada, la SmartThings Cloud, que sirve como tablero inteligente para monitorear y controlar los dispositivos conectados.

• Oficina: Samsung está redefiniendo el concepto tradicional de la oficina con soluciones flexibles que encaja a las necesidades de la fuerza de trabajo móvil moderna. El Samsung Notebook 9 Pen aporta potencia, portabilidad y rendimiento a la PC portátil para aquellos cuyos trabajos no terminan cuando salen de la oficina. El rotafolio digital interactivo Samsung Flip de 55 pulgadas simplifica la colaboración en la oficina conectándose sin problemas con los teléfonos inteligentes y los cuadernos de los miembros del grupo para un contenido más rápido y el intercambio de ideas. Hasta cuatro participantes diferentes pueden introducir contenido o hacer anotaciones directamente en la pantalla al mismo tiempo con los dedos o un bolígrafo incorporado.

• Movilidad: Samsung está ayudando a liderar la transición a redes 5G que marcarán el comienzo de un nuevo conjunto de experiencias conectadas. La compañía se está asociando con proveedores de servicios inalámbricos y proveedores de banda ancha para realizar las primeras pruebas con clientes de conectividad 5G con velocidades hasta 100 veces más rápidas que el 4G LTE disponible hoy en los teléfonos. Con conectividad 5G, Samsung demostró su visión para una conducción más cómoda. El Samsung Digital Cockpit muestra cómo los autos se conectarán perfectamente con otras ‘cosas’ como parte de IoT. El nuevo diseño del tablero, junto con Bixby, permite a los conductores controlar fácilmente la experiencia en el automóvil y los dispositivos conectados en el hogar a través de la voz, el tacto, los gestos y los disparadores basados en el contexto. Los pasajeros también pueden disfrutar de películas de transmisión ultrarrápida sobre la marcha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)


Publicidad

Sociales

Cena de Reyes de la ACF

Ana María Huanacoma, Gladys de Sanjinés y Hema Romero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.23934 Bs.

Impunidad
Publicidad