Publicidad

    


Localizada en Colomi

Hidroeléctrica San José generará 55 megawatios



INSTALACIONES DE HIDROELÉCTICA CONSTRUIDA PRÓXIMA A COCHABAMBA.

El presidente Evo Morales inauguró ayer la primera fase de operaciones de la Planta Hidroeléctrica San José en el municipio de Colomi, Cochabamba, que generará 55 megavatios (MW) para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Queda inaugurada esta nueva planta, San José, que en su primera fase generará 55 MW”, manifestó el Jefe de Estado en un acto realizado en el nuevo complejo de generación de energía.

La nueva planta hidroeléctrica –destacó Morales– permitirá que la oferta total de electricidad suba de 2.100 a 2.155 MW.

“Si en este momento quisiéramos exportar 200, 300 MW ya estaríamos exportando. Nos sobra energía, pero nuevas plantas van a seguir sumándose (a la producción)”, apuntó.

MÁS REPRESAS

A la par de la hidroeléctrica San José I está en construcción San José II que, según el Ministro de Energías, en una anterior declaración, estará concluida a finales de este año.

El proyecto está ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y tendrá la capacidad de generar en conjunto 124 MW (San José I y San José II).

La planta hidroeléctrica es construida por la empresa china Sinohydro, con una inversión de $us 252 millones financiados, mediante créditos de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina- y el Banco Central de Bolivia (BCB).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Publicidad

Publicidad