Publicidad

    


Incierta certificación de recursos evaporíticos



ESTUDIO IDENTIFICARÁ RECURSOS EN 2.5 MILLONES DE KILÓMETROS CUADRADOS EN SALAR DE UYUNI.

El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó este miércoles que posiblemente en octubre de este año esté concluida la certificación de reservas de litio del Salar de Uyuni, considerada la más grande del mundo.

“Hay una empresa que está trabajando en eso, su informe final nos va entregar estimamos en octubre de este año, y con ello ya podremos tener una certificación de nuestras reservas”, dijo el funcionario.

La autoridad indicó que la certificación sólo se realiza al 25% del salar por su gran dimensión de 10.582 kilómetros cuadrados. Adelantó que estudios preliminares de la certificación dan cuenta de reservas “mucho mayores” a 9 millones de toneladas de litio que se registraron en una evaluación anterior.

CIFRAS

La cantidad de 9 millones de toneladas “es muy corta frente a lo que vamos a certificar. En octubre tendremos un resultado final de la certificación”, remarcó.

La certificación inició el año pasado a cargo de una empresa internacional de la cual no dio el nombre y que, según dijo, se conocerá hasta que termine el estudio. “Hasta la fecha se realizaron trabajos de perforación y solo faltan confirmar algunos datos”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Publicidad

Publicidad