Publicidad

    


En preferia y feria de Alasita

Intendencia controlará venta de artesanías



Intendencia controlará que en la preferia y la feria de Alasita se comercialicen sólo productos artesanales.

El personal de la Intendencia Municipal ejercerá un estricto control en la preferia y en la feria de Alasita, a fin de garantizar que se comercialicen sólo productos artesanales y en miniaturas alusivas a la festividad anunció este martes la intendenta Velma Vargas.

Explicó que la Intendencia controlará el asentamiento de vendedoras mayoristas en los lugares asignados y que ofrezcan artesanías en miniatura y no productos de China u otros países.

“En relación a los objetos de venta sean lo que tienen que ser, los objetos característicos de la Alasita, miniaturas, por lo que no se va a permitir la venta de productos chinos o que estén fuera del rubro de Alasita”, recalcó la autoridad edil.

Además, el personal de la Intendencia controlará que los billetes de Alasita lleven impresa la leyenda “sin valor legal” en ambos lados y ser 50% más grandes o más pequeños que los originales.

Remarcó que está prohibida la venta de billetitos, de moneda nacional y extranjera, de tamaño original, tanto en la preferia como en la feria.

“En cuanto a los billetes hay una disposición del Banco Central de Bolivia que inhabilita o prohíbe billetes que tengan las similares características en tamaño, por cuanto los admitidos son aquellos que tengan el 50% más en tamaño o 50% menos en tamaño de los reales”, remarcó la autoridad edil.

La autoridad dijo que se movilizará a todo su personal para sostener un estricto control a fin de que los comerciantes se ubiquen en los lugares asignados y garantizar la inocuidad de los alimentos que se expendan.

“Pedir a la gente que disfrute de esta fiesta que es de los paceños, de todos, que aproveche de todas las ofertas que tienen las aceritas de las Alasita y a los señores vendedores pedirles q que nos mantengamos en las normas establecidas”, finalizó Vargas.

Este martes, fue inaugurada la preferia de Alasita en la avenida Simón Bolívar y en la calle Juan de la Riva, lo que inicia un mes de celebración por la declaratoria de esta festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Publicidad

Publicidad