Publicidad

    


Isla del Sol

Comisión evaluará conflicto que enfrenta a comunidades


Luego de una reunión, los representantes de las comunidades de Challa y Challapampa conformaron una comisión y cuatro mesas de diálogo para poner fin a la disputa de límites de la Isla del Sol. De inicio se dispuso paralizar las construcciones ilegales en el sector; en los siguientes días la comisión llegará hasta el lugar, para “socializar” los alcances de los acuerdos logrados informó el alcalde del municipio de Copacabana, Félix Nina Ramos.

En los siguientes días una comisión viajará hasta la zona de conflicto para “socializar” los alcances de los acuerdos logrados, informó a EL DIARIO el alcalde del municipio de Copacabana, Félix Nina.

La autoridad explicó que el conflicto comenzó en abril de 2017, por la demolición de cabañas ecoturísticas construidas a unos 300 metros de La Chinkana o laberinto, que forma parte del complejo arqueológico de la Isla del Sol.

Los pobladores de Ch’allapampa habían procedido a la demolición de estas cabañas, porque estos hospedajes se encontraban en sitios arqueológicos, lo que en su momento fue desmentido por la Unidad de Arqueología del Municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Publicidad

Publicidad