Publicidad

    


Seven Opportunity

Denuncian nueva estafa piramidal



Más de 40 personas fueron estafadas por una pareja, quienes buscaban capitalistas para invertir en la empresa fantasma Seven Opportunity, que funcionaba en San José de Yunguyo, hasta el momento la suma del dinero que perdieron las víctimas llega a 120 mil dólares, según datos proporcionados por el abogado de los timados, Johan Muñoz

"Se ha generado una empresa llamada Seven Opportunity, esta empresa refería de que si una persona invertía 350 dólares americanos, por día el que aportaba iba a tener una ganancia de aproximadamente 10 dólares", explicó Johan Muñoz.

ATRACTIVA GANANCIA

La supuesta ganancia para los inversores era de casi 350 dólares mensuales, hasta el momento las victimas llegan a un total de 40 que en algunos casos llegaron a invertir hasta 35 mil dólares.

"Lastimosamente aquí en la ciudad de El Alto han caído 40 personas estafadas, una de las personas que hizo la estafa ha sido aprehendida por las mismas víctimas, porque la oficina donde trabajaba la pareja ya había sido abandonada y las personas engañadas han hecho el seguimiento correspondiente y la han aprehendido", indicó el abogado.

En horas de la mañana de ayer, las victimas junto a su asesor legal presentaron el caso en oficinas de la Felcc, en consideración de que la suma de dinero era muy elevada, asimismo, el supuesto estafador llegó en un vehículo de la Policía.

SUPUESTO ESTAFADOR

"No conozco a nadie, no he recibido nada de nada, soy cristiano", fueron las declaraciones a la prensa por parte del acusado, mientras la gente se ponía iracunda y vertía frases soeces al paso de éste durante su ingreso a las oficinas.

Por otro lado, el asesor de las víctimas indicó que los afectados solo habrían capturado al esposo, igualmente informó que estas personas junto a otras más operaban desde el año 2016.

"Hace dos años empieza a juntar gente pidiendo capital, en su empresa daba grandes intereses por el capital, por ahora sólo tenemos identificadas a 40 personas como las victimas del caso. Si bien en una primera instancia el acusado entregaba el dinero prometido, desaparece posteriormente y hoy lo capturaron los mismos inversores”.

VÍCTIMAS

Desde el año 2016, esta misma empresa tenía sucursales tanto en La Paz como en El Alto y, por este mismo hecho fueron atrapadas tres personas. Actualmente Seven Opportunity tiene una página web en la que se indica que la oficina central opera desde Sao Paulo-Brasil. Sin embargo las personas cayeron fácilmente en la gran estafa, pese a que el involucrado no entregaba garantías, indicó Muñoz.

“Vas a ganar cada mes 28 mil bolivianos, más que un Alcalde vas a ganar, nos dijo. Primero nos ha pagado bien, durante dos meses me entregó 1.400 dólares, luego mi contraseña ya no funcionaba, sobre eso mi familia y yo aumentamos 27 mil dólares más, pero luego ha desaparecido”, indicó a la prensa una de las víctimas.

GRANDES SUMAS

De entre las 40 personas que aseguran el engaño, la mayoría aportó con menos de cinco mil dólares, otros llegaron hasta sobrepasar los 30 mil dólares americanos.

“1.800”, “4.000”, “3.150”, “2.800”, “8.000”, “14.000", eran las diferentes cifras que indicaban algunas de las víctimas, uno de ellos incluso explicó que hasta tuvo que vender su motorizado para poner su aporte. En otros casos familias enteras entregaron diferentes montos una por una, a la pareja estafadora.

"Esta mi cuñada nos ha llevado y él nos ha dicho: van a ganar bien, yo para mi hijito nomas quería, mi hijo entró con 1.400 ambos y mi esposo con 350 dólares, yo ni siquiera le conocía, cristiano soy decía ese tipo", indicó otra de las víctimas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Publicidad

Publicidad