Publicidad

    


Más del 50% de colegios fueron refaccionados



El Gobierno municipal tiene un programa anual de mejora en colegios.

Hasta la fecha, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) mejoró y refaccionó más del 50% de las infraestructuras educativas.

Se informó también que se cuenta con un registro de 92 colegios que solicitaron trabajos de intervención.

"En lo que respecta a colegios, quiero ser muy enfático y quiero desvirtuar información errónea que vierten algunos concejales de la oposición. Para este año, el Gobierno Municipal destinó 8,5 millones de bolivianos para la mejora y refacción de unidades educativas, en el marco del Plan Retorno a Clases", mencionó el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

Asimismo, aclaró que desde el inicio de gestión de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se inició un programa anual de refacción y mejora de colegios, trabajo que se intensifica en los meses de receso escolar.

Informó que en la gestión pasada se realizaron 300 intervenciones y que en los primeros días de este mes se logró atender 65 unidades educativas y esta semana el trabajo llegará a otros 18. Además, se tiene un registro de 92 colegios que solicitaron su intervención, procedimiento que es fundamental para medir el tipo de trabajo, desplazar el personal respectivo y los materiales que se usarán, así como el presupuesto.

"Tenemos 11 cuadrillas de atención, seis en la Dirección de Educación y cinco en la Dirección de Servicios Generales. Los trabajos más requeridos son la mejora del sistema sanitario, albañilería, canaletería y electricidad", dijo la autoridad. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Publicidad

Publicidad