Publicidad

    


Primer concurso de Artesanías de Alasita



Los ganadores del concurso de Alasita serán premiados en tres categorías.

Con el objetivo de fortalecer, promover y revalorizar la expresión artística-cultural de nuestro país, la Comuna alteña llevó adelante el primer concurso de "Artesanías-Alasita 2018".

Del concurso participaron los artesanos de las distintas federaciones, en este caso del Norte, Sur y Río Seco, con temáticas a elección de los participantes relacionado a la Feria de la Alasita.

"El concurso es para todos los artesanos de Alasita de El Alto, en todas las ramas; como hojalatería, yeso, madera, cerámica y otros, donde ellos muestran su arte a través de la miniatura y el premio se entregará el día 24 de enero. Ahora los jurados están calificando la mejor artesanía", aseveró el director de Culturas, Saúl Callejas.

Los ganadores se harán acreedores de un Ekeko de Oro al primer lugar; Ekeko de Plata para el segundo lugar; y Ekeko de Bronce al tercer lugar, además de certificados de reconocimiento como un incentivo al arte.

"Es importante hacer este tipo de reconocimientos para que continúen con este arte, que es tan importante para la ciudad de El Alto y, porque no, para todo el país", añadió Callejas. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.23982 Bs.

Publicidad

Publicidad