Publicidad

Informe de Morales en medio de protestas

• El Presidente, en su discurso, no se refirió a los últimos conflictos sociales del país que exigen la abrogación del Código del Sistema Penal y el respeto al referéndum del 21 de febrero • En Santa Cruz, miles de productores agropecuarios marcharon desde Montero con el primer “tractorazo”; en La Paz, la marcha del “cacerolazo” y un mitin, al igual que en otras regiones


Los sectores sociales y ciudadanos, paralelo al informe del presidente Evo Morales, se movilizaron en defensa de la democracia. En Santa Cruz con un “tractorazo” y en La Paz con una marcha del “cacerolazo”, al igual que en otros departamentos.

El informe de gestión presentado ayer por el presidente Evo Morales ante la Asamblea Legislativa fue recibido con marchas y protestas en diferentes departamentos del país. Las movilizaciones de sectores sociales y colectivos ciudadanos continuaron exigiendo el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la abrogación del Código de Sistema Penal.

El mandatario, en su informe de gestión, priorizó datos económicos y reiteró las comparaciones de su gobierno con anteriores gestiones. En las dos horas que leyó su discurso evitó referirse a los últimos conflictos sociales registrados en el país.

Para el politólogo y analista Carlos Cordero, al discurso presidencial le faltó el espíritu democrático y que las cifras económicas no fueron más que “magia y destellos de fuegos artificiales”. Omitió lo que le interesa a la ciudadanía el respeto a la Constitución Política del Estado y al referéndum del 21 de febrero.

Paralelo al discurso del Presidente, en Santa Cruz se desarrolló el primer “tractorazo” con la participación de productores agropecuarios, desde Montero hasta la capital cruceña. En la zona Sur de La Paz se realizó la marcha del “cacerolazo” y un mitin. Las movilizaciones también se cumplieron en Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y otras regiones.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que la Asamblea Legislativa elaborará una ley corta hasta el viernes para abrogar la Ley 1005, Código del Sistema Penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Excepciones programáticas entre los partidos políticos

[Luis Antezana]

¿Qué significa despenalizar el aborto?

[Juan José Chumacero]

Gritos de Venezuela

[Harold Olmos]

El respeto como exigencia armónica

[Víctor Corcoba]

Imaginación y valor

Inventores del agua tibia


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24062 Bs.

Impunidad
Publicidad