Publicidad

    



[Paulovich ]

La noticia de perfil

La abundancia está garantizada


No hay duda acerca de la protección divina que envuelve el desarrollo y la felicidad de nuestra patria, pues si no es la Virgen del Socavón o la Virgen de Urkupiña la que favorece nuestra prosperidad y consiguiente dicha, aparece un ídolo de barro de proporciones enanísticas, provisto de todos los artículos y productos imaginables para hacernos más felices y así solucionar nuestras necesidades que son muchas.

Estas consideraciones previas las di a conocer a mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, a quien no pude hallar en su puesto de trabajo, pues había corrido a la Alasita junto a nuestro Presidente Vitalicio para rendir su homenaje al Ekeko, ídolo nacido en la época colonial, que representaba a un mestizo pequeño cargado de provisiones y objetos de toda índole.

Cuando ella retornó de su visita a la feria famosa, hoy recocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, me refirió que los acompañaron los ministros del área productiva, como el Ministro de Economía y Finanzas, el Ministro de Desarrollo Productivo y la Ministra de Planificación y también estuvieron las infaltables Ministra de Comunicación y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, quien aseguró ser íntima amiga del Ekeko.

Fue la asambleísta Montaño la que afirmó que Evo gobernaría hasta la Feria de Alasita del 2025, pues el Ekeko le había asegurado tener un pacto con el máximo líder, para proveer a su gobierno de los elementos necesarios para sobrevivir, como ser la harina, aceite, arroz, soya, papa y hasta cigarritos y, por supuesto, no faltarían unos kilos de coca que el ídolo milagroso convertiría en cocaína.

En medio de la felicidad reinante, los ministros llunkus le habían regalado al Presidente un certificado de matrimonio, unas wawachas y, por supuesto, un fajo de dólares y euros, elementos que son adquiridos en la feria. No faltaron entre las miniaturas un helicóptero y un edificio que representa la “Casa del Pueblo” o “Nuevo Palacio”, donde el Presidente tendrá ambientes comodísimos, entre los cuales figuran salas de descanso, sauna y gimnasio (dotado de todo tipo de máquinas), iguales a los que posee el Presidente de los Estados Unidos y países africanos.

Adquiridas las principales miniaturas que harían feliz a nuestro mandatario, todos juntos acudieron al sector comidas, donde saborearon la gastronomía de Alasita que es muy variada y que va desde el plato paceño hasta el api orureño, el cuñapé cruceño y el mondongo chuquisaqueño.

La cholita cochabambina me dijo que la prosperidad para los bolivianos estaba asegurada y yo le creí.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (409 Kb)



Caricatura


Sociales

Diaconía estrenó modernas oficinas

Ricardo Suxo, gerente General; Lars Langsrud, presidente del Directorio de AMAS, y Nils Atle, presidente del Directorio de Diaconía.


Publicidad