Publicidad

    


Más de 30 heridos y al menos cuatro muertos

Tres accidentes fatales en últimas 12 horas


Tres fatales accidentes ocurridos en las últimas dejan un saldo de, al menos, 8 muertos y más de 30 personas heridas; los accidentes ocurrieron en la carretera Villa Abecia, Chuquisaca, en la carretera La Paz-Apolo, a la altura de la curva Malaqui y en la carretera Carabuco, provincia Camacho.

Según el reporte de la Policía de Villa Abecia, Chuquisaca, el accidente ocurrido en esa región fue protagonizado por un vehículo de la empresa de transporte “Bermejeño”, al promediar 02.30 horas de la madrugada de ayer dejando un saldo de dos personas fallecidas y al menos 10 heridos.

El reporte inicialmente conocido presume que el conductor perdió el exceso de velocidad con el que conducía. En el lugar había rastros de freno del vehículo, lo que dio lugar a que se volcara al lado izquierdo.

La flota salió desde la ciudad de La Paz y debía llegar a la ciudad de Bermejo, sur de Tarija y llevaba alrededor de 50 personas. Según indica el reporte policial Katy Mollo fue identificada como una de las personas fallecidas, mientras que la del varón aún se espera sea verificado.

Entretanto, uno de los choferes a cargo del bus fue aprehendido con fines investigativos, mientras que el otro fue evacuado a un centro hospitalario del lugar con severas contusiones.

ACCIDENTE LA PAZ – APOLO

Otro fatal accidente ocurrió en la carretera La Paz – Apolo cuando un bus de transporte interprovincial del sindicato “Norteño” se embarrancó casi 100 metros a la altura de la curva Malaqui, población Kilima, con un saldo de 29 personas heridas, según reportó Humberto Pacosillo para la Agencia de Noticias Fides.

El reporte señala que el accidente ocurrió a las 19.30 del lunes donde una persona perdió la vida y otras 29 resultaron heridas. Los heridos fueron atendidos de emergencia en el hospital Aymara de la localidad de Escoma y luego, los que presentaban mayor gravedad, fueron transferidos a nosocomios de la sede de Gobierno.

Según el primer reporte policial del hecho, el bus con placa de control 1936-IUB, conducido por Remmy Alberto Chuquimia, se dirigía de La Paz a Apolo y se presume que se embarrancó por fallas mecánicas en el sistema de frenos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:2.24190 Bs.

Publicidad

Publicidad