Publicidad

    


Tráfico de animales silvestres

140 jaguares fueron eliminados en Bolivia



HAY MENOS DE 7.000 JAGUARES EN EL PAÍS.

El tráfico de animales silvestres es quizá una de las amenazas más fuertes a la que se enfrentan varias especies en los últimos años, tanto así que se ha llegado a mencionar que este negocio ilícito, es tanto o más rentable que el narcotráfico.

Bolivia no es la excepción en este tema, recientemente se ha descubierto una red de tráfico ilegal de colmillos de jaguar encabezada por ciudadanos chinos que viven en el país.

Como consecuencia, se ha estimado que en los últimos 4 años, alrededor de 140 jaguares han sido asesinados como mínimo con este fin, según el documento “Alternativas sostenibles para contrarrestar el tráfico de especies silvestres”, publicado por el portal natzone.org.

VÍA POSTAL

Desde 2014, el personal de Correos de Bolivia y otras autoridades han decomisado 300 colmillos de jaguar que pretendían ser enviados a China, 14 de ellos por ciudadanos chinos que trabajan en distintas empresas del país. Además se tienen como prueba los anuncios de radio en estaciones locales del norte del país donde se ofrecen 150 a $us 200 por cada colmillo.

Hay dos ciudadanos chinos aprehendidos por las autoridades bolivianas que dedicaban a esta actividad ilícita, uno de ellos recibió una condena de 3 años, mientras el otro aún está esperando su juicio, dijo el portal.

El tráfico de especies silvestres es una empresa ilegal que mueve entre 8 a 10 billones de dólares a nivel mundial, y ha puesto en peligro a muchas especies como los elefantes, rinocerontes y tigres en África y Asia, o el jaguar en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad