Publicidad

    


Presidente Morales puso en duda segundo aguinaldo


El presidente Evo Morales advirtió ayer que, “se debe cumplir ciertos requisitos y cuidar la estabilidad de la economía” y de esa manera puso en duda el doble aguinaldo que anunció con mayor resolución el pasado 22 de enero con motivo de su informe al país. Los microempresarios adelantaron su opinión al respecto, al igual que el empresariado privado mediante la Cámara Nacional de Comercio.

Morales sostuvo que le gustaría pagar el doble aguinaldo todos los días, pero también apuntó que es importante cuidar la economía y por ello explicó que analizaron el tema, y fijaron como 4,5% de crecimiento que debe registrar el producto económico nacional (PIB) para cumplir con el beneficio.

A principios de año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, consideró “difícil” el doble aguinaldo en la presente, debido al crecimiento que se tuvo en la pasada gestión. La última medición oficial fue 4.2% al cerrar el año pasado. Salinas indicó que como la medición es de junio a junio, será difícil alcanzar la meta gubernamental, aunque sí la meta anual de 4.7% hasta diciembre.

MICROEMPRESARIOS

Como se recordará los microempresarios así como la mediana empresa, lamentó las decisiones unilaterales de las autoridades del sector económico, ya que la decisión de establecer un doble aguinaldo afectaba a sus operaciones, debido a que los sectores no crecen de manera uniforme

El crecimiento a junio de la pasada gestión alcanzó a 3,9%, por lo que el doble aguinaldo no se efectivizó, y hasta diciembre la cifra aumentó a 4,2%. Para el pago del doble aguinaldo, el país debe crecer 4,5% o más de acuerdo al decreto 1802.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24298 Bs.

Publicidad

Publicidad