Publicidad

    


Honduras

Rechazan ley de ciberseguridad


Tegucigalpa.- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) rechazó ayer un proyecto de ley sobre ciberseguridad que discute el Parlamento, por considerar que atenta contra la libertad de prensa.

El presidente del Colegio de Periodistas, Dagoberto Rodríguez, dijo que el uso de internet es considerado como un elemento básico de la sociedad y que con la iniciativa que discute el Poder Legislativo se atenta contra las libertades de expresión y de prensa.

En un comunicado el Colegio de Periodistas señaló que “la libertad de expresión es irrestricta y cualquier violación a los derechos del hombre deben ser tramitados a través de las leyes y códigos que ya tipifican ese tipo de delitos”.

“El proyecto en discusión en la Cámara Legislativa deja muchas lagunas y espacios para su manipulación por intereses particulares y en detrimento del derecho de la ciudadanía a poder expresarse libremente a través de redes o medios de comunicación”, añade el pronunciamiento del órgano de los periodistas hondureños.

La iniciativa de ley fue presentada esta semana por el diputado Marcos Paz, del gobernante Partido Nacional, arguyendo que lo que se pretende es regular el odio y discriminación en redes sociales e internet.

El CPH recordó que “de conformidad con la Constitución y demás leyes de la República, cada persona es responsable de sus actos y por consiguiente no se puede emitir disposiciones que generalicen comportamientos particulares”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Agonía sin fin

[Harold Olmos]

Territorio del narcotráfico

[Humberto Vacaflor]

Yo, leninista

[Manfredo Kempff]

Enternecernos y entusiasmarnos

[Víctor Corcoba]

Las matemáticas en el desarrollo económico actual


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad