Publicidad

    


Robaron 20 negocios en mercado Uruguay



EL MENOR CAPTURADO COMO SUPUESTO AUTOR DEL ILÍCITO SERÁ REMITIDO AL MINISTERIO PÚBLICO.

Un menor de edad (14) junto a cuatro sujetos perpetró el robo a 20 negocios del mercado Uruguay. El adolescente fue detenido por el portero desde las 03.00 horas hasta que fue entregado a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó el oficial del Módulo Policial Max Paredes, Anacleto Chirinos.

“El menor de 14 años está siendo investigado, el sujeto habría tenido cómplices y se presume que robaron televisores y más de Bs 2 mil de, aproximadamente, 20 negocios dentro del mercado Uruguay”, reportó la autoridad policial.

El adolescente entró en las instalaciones de la Felcc esposado vistiendo chamarra roja, pantalón deportivo negro y zapatos, también deportivos blancos. Entretanto, las víctimas pedían a gritos que el menor devuelva el dinero sustraído que no fue encontrado en su posesión.

La primera denuncia de robo realizada por las vendedoras del mercado fue ante efectivos del Modulo Policial de Max Paredes el martes pasado cuando sujetos no identificados robaron mercadería a cinco negocios. El segundo robo se reportó ayer cuando los antisociales nuevamente atracaron el lugar saltando las rejas del mercado Uruguay, según las versiones de las comerciantes afectadas.

“Aproximadamente a 03.00 horas el portero escuchó ruidos y atrapó infraganti sólo a un joven que estaba huyendo con otras cuatro personas, los demás saltaron la reja llevándose todo el botín sustraído, explicó la maestra mayor del mercado Uruguay, Elvira Vargas.

Varias comerciantes apostadas en la División Plataforma de la Felcc indicaron que el adolescente se ganó la confianza de las comideras días atrás, cuyos negocios colindan con los negocios de abarrotería y carnicería quienes fueron objeto de robo.

La relación establecida entre las comerciantes y el presunto antisocial fue el punto de partida para estudiar el movimiento generado dentro del mercado para luego perpetrar los atracos en los puestos de venta junto a sus cómplices.

AMIGOS CÓMPLICES

Durante una declaración previa del detenido, quien no quiso identificarse, indicó ser el autor del hecho junto a sus cómplices, “mis amigos también han participado del hecho pero ellos seguro ya están lejos”.

En el lugar del hecho las comerciantes encontraron herramientas que seguramente fueron usadas por los antisociales, como martillos y una pata de cabra.

El sujeto fue remitido a la División Menores de la Felcc, donde realizarán los procesos correspondientes para ponerlo a disposición de la justicia. Aun se investiga si cuenta con antecedentes delictivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad