Publicidad

    

Google dará batalla en Android con sus Pixeles



Google se prepara para jugar de local, en esta oportunidad lo hará con su sistema operativo Android. La empresa desarrolladora del sistema operativo móvil más utilizado del mundo cerró el trato de adquisición de parte de la división móvil de HTC y tendrá a su disposición a más de 2,000 trabajadores especializados en celulares.

La batalla por liderar el mercado de celulares de alta gama dará un giro tras el cierre de la adquisición por parte de Google de una buena parte de la división de móviles de HTC, que se inició el año pasado antes del lanzamiento de los Pixel 2 y Pixel 2XL y que finalmente se hizo realidad.

El acuerdo ya fue tomado con cautela por la industria, que ve cómo Google -- ahora más decidido -- decide apostar nuevamente por la creación de sus propios dispositivos de gama alta para hacer frente a Apple, y otras marcas como Samsung, Huawei o LG.

En una entrada de blog, Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, dio la bienvenida a los 2,000 nuevos empleados de la compañía, y anunció la ampliación de la presencia de la empresa en Asia Pacífico, con este equipo que estará basado en Taiwán.

“A medida que nuestro negocio de hardware entra en su tercer año, seguimos comprometidos con la construcción y la inversión a largo plazo”, escribió Osterloh en el blog. “Hoy, comenzamos a explorar con nuestros nuevos compañeros de equipo, guiados por la misión de crear experiencias radicalmente útiles para personas de todo el mundo, combinando lo mejor de la IA, el software y el hardware de Google”,. El equipo de HTC que ahora forma parte de Google tiene varias victorias en su haber, incluyendo la creación del “primer” teléfono móvil 3G del mercado, lanzado en 2005; el primer celular basado solo en una interfaz táctil en 2007 y el primer teléfono hecho solo de metal en 2013, según recordó Osterloh.

La operación fue por US$1,100 millones con HTC, Osterloh dijo que la apuesta de Google de hoy por los teléfonos móviles es diferente a la que tuvo con la adquisición de Motorola.

“El contexto, el tiempo, es un mundo diferente al que teníamos en la era del PC”, dijo Osterloh.

Con la puesta en marcha de esta división, Google inicia un nuevo periodo en el cual pretende convertirse en la desarrolladora de la mayoría de los componentes de sus teléfonos. Algo similar a lo que hace Apple con sus iPhone o Huawei con sus chips, la empresa necesita que los componentes sean diseñados a medida para sus equipos para proveer la mejor experiencia.

Samsung, LG o Huawei saben que Google dará batalla. Según la fuente, desde que se introdujeron los Pixel los fabricantes han comenzado a desechar las apps de Google y a introducir su propio ecosistema y servicios en una forma de combatir a un contrincante todo poderoso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Publicidad

Sociales

Comadres en el Automóvil Club

El grupo de baile ACB.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad