Publicidad

    

Un brazalete de Amazon que sigue los movimientos de los trabajadores



Amazon ha patentado diseños para una pulsera que rastrearía dónde sus trabajadores pusieron sus manos en relación con los contenedores de inventario y dar “retroalimentación háptica” para señalar si tienen el contenedor correcto para recuperar un artículo o no. Los documentos de patente fueron descubiertos por primera vez por GeekWire.

El “brazalete ultrasónico”, que se supone que es un dispositivo que ahorra tiempo y mano de obra, funcionaría emitiendo periódicamente impulsos de sonido ultrasónico a un receptor, rastreando a qué bandeja se está acercando un trabajador y monitorizando cuán eficientemente cumplen las órdenes. La pulsera también enviaría y recibiría transmisiones de radio, fijando la ubicación de un trabajador y produciendo una ráfaga de “reacción háptica”, una vibración similar a la de los teléfonos o controladores de juegos, que indicaría al empleado si está buscando el contenedor correcto –o no.

El enfoque eliminaría la necesidad de actos que consumen más tiempo, “como presionar un botón asociado con el contenedor de inventario o escanear un código de barras asociado con el contenedor de inventario”, dice la descripción de una patente.

La idea de ser rastreados por sus jefes podría no ser buena para los trabajadores de Amazon, 500 de los cuales se declararon en huelga en noviembre justo a tiempo para Viernes Negro en el principal centro de distribución de Italia. Seis almacenes en Alemania también se fueron a huelga el mismo día. Amazon ya ha adoptado empleados más rápidos en forma de robots de trabajo y drones de entrega. La empresa también inauguró hace poco su tienda sin empleados Amazon Go, que elimina de plano a los cajeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Publicidad

Sociales

Comadres en el Automóvil Club

El grupo de baile ACB.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad