Publicidad

    


Ahogados en río Maniqui

Trasladan cuerpos de médicos internistas de la UMSA



IMAGEN DE REFERENCIA DEL CAUDAL DEL RÍO MANIQUI EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Beni desplazó un equipo de búsqueda y rescate de la Unidad de Respuesta Inmediata para encontrar y trasladar los cuerpos de los médicos internistas arrastrados por las aguas del río maniquí, en San Borja.

“Ya se han activado los protocolos de emergencia para coadyuvar en la búsqueda y rescate de los infortunados, se está haciendo un trabajo conjunto con rescatistas del Grupo de Búsqueda y Rescate”, explicó ayer el director de esa Unidad, Cristhian Cámara.

Reportes desde San Borja establecieron que los cuerpos de los médicos Daniel Maquera Pérez, de 24 años de edad, y Dayhan Illimuri López, de 25 años, no fueron rescatados aún.

Se conoce que los fallecidos son médicos internistas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que llegaron recientemente a San Borja para cumplir su año de provincia, pero encontraron la muerte de manera trágica.

Los dos médicos internos  murieron ahogados en el río Maniqui, la tarde del sábado y desde entonces personal de salvataje busca a los cuerpos de las víctimas: Dayhan IIlimuri López de 25 años de edad y Daniel Maquera Pérez de 24 años.

Según reportes preliminares, los médicos internos junto a otras personas ingresaron al caudaloso río Maniqui a nadar y de pronto fueron arrastrados por la corriente. Lucharon por varios minutos salir del cauce pero no lograron llegar a la orilla.

Entretanto, autoridades del Gobierno ofrecieron colaborar con el traslado de los cuerpos hasta la ciudad de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad