Publicidad

    


Carnaval deja 21 muertos y 72 heridos en todo el país



HERIDOS DE VARIOS ACCIDENTES FUERON ENVIADOS A EMERGENCIAS DEL HOSPITAL GENERAL.

A la explosión de una garrafa de gas registrada el sábado en Oruro, que cobró la vida de 8 personas y dejó un saldo de 55 heridos, se sumaron accidentes de tránsito y otros hechos en el resto del país que suman 21 muertes y cerca de 72 heridos.

El comandante general de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, calificó de “un día lamentable” las primeras 24 horas del inicio de las fiestas de carnaval en el territorio nacional.

“Lastimosamente varios accidentes generaron un total 21 muertos y 72 heridos", dijo la autoridad policial y recordó que uno de los accidentes ocurrió al finalizar la tarde en la ciudad de Oruro como consecuencia de la supuesta explosión de una garrafa de gas.

Mendoza dijo que además de las 8 personas fallecidas en Oruro, “en la carretera hacia Misicuni, un lugar donde existe mucha niebla y es sumamente angosto, un camión de transporte mixto, pasajeros y carga, se embarrancó con un saldo de 5 muertos y 14 heridos como consecuencia del adelantamiento a otro motorizado que al momento de volcar la carga aplastó a cinco personas provocando su muerte”.

El máximo jefe policial señaló que el resto de las muertes se registraron en diferentes accidentes del territorio nacional “son los datos del primer día de carnaval, en total 21 muertos y 72 heridos el día sábado” y detalló que el otro accidente ocurrió en la carretera La Paz - Oruro, donde se produjo un vuelco de tonel.

Entretanto, en Tiquipaya, Cochabamba, se realiza la recuperación del cuerpo de una mujer que se encontraba entre el lodo de la mazamorra y los escombros.

EXPLOSIÓN

Con relación a la supuesta explosión de una garrafa el sábado en Oruro, Mendoza anunció que la Policía Boliviana continúa investigando las causas de la explosión con la participación de peritos especialistas de la Unidad de Bomberos de La Paz que viajaron a esa ciudad para realizar las pericias técnicas correspondientes.

Desvirtuó que la gran onda expansiva se hubiera amplificado por la existencia de dinamita en el lugar del siniestro, “no conozco que existiera dinamita” respondió ante una consulta periodística e insistió que todo hace ver que el hecho tuvo origen en desperfectos en la conexión del sistema de provisión del combustible de la cocina que se utilizaba en un puesto de venta de comida en las intersecciones de la calle Bacovik y avenida del Ejército de la ciudad de Oruro.

De acuerdo con lo anunciado, se espera que pasadas las fiestas de carnaval se logre contar con los informes periciales resultantes de las evidencias recolectadas en Oruro.

Por otra parte, desde San Borja, Beni, reportaron la muerte de dos médicos internistas de la UMSA que en la víspera fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Maniqui.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad