Publicidad

    


Cochabamba

Desborde de canal inunda Colcapirhua

• Las zonas más afectadas son Duralit, Sausalito, Holanda y Morococagua, entre otras


DOS INSTANCIAS DE LA INUNDACIÓN OCURRIDA AYER EN COCHABAMBA: AUMENTO DE CAUDAL DEL RÍO ROCHA Y EMERGENCIA DE FAMILIAS CUYAS VIVIENDAS SE INUNDARON.
 GALERÍA(2)

Cochabamba.- El desborde de un canal en el municipio de Colcapirhua dejó el saldo de cientos de casas inundadas y más de 3.000 familias afectadas a lo largo de los kilómetros 6 y 7 1/2 de la avenida Blanco Galindo, que forma parte de la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, informó ayer el alcalde a esa región, Mario Severich.

“Todas las viviendas de la Blanco Galindo, desde el kilómetro seis hasta el kilómetro 7 ½ están inundadas porque se ha desbordado el canal de La Florida (…). Estamos hablando de un poco más de 3.000 familias inundadas”, dijo a radio Fides.

Las zonas más afectadas son Duralit, Sausalito, Holanda y Morococagua, entre otras, puesto que tienen inmuebles con agua acumulada que llega hasta el metro de altura, además del sector norte de la plataforma de la avenida Blanco Galindo.

Severich explicó que el rebalse se registró por la madrugada de ayer a causa de una torrencial lluvia que arrastró decenas de raíces que taparon el curso de agua por el canal de desagüe que tiene una altura y un ancho bastante pequeños.

“Ha trabajado como un dique esta raíz y todo se ha desbordado”, complementó.

Dijo que el personal de la Alcaldía de Colcapirhua y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja en la zona para destapar el canal de desagüe.

La autoridad dijo que en la zona Esquilan, en el sector sur de esa región, se registró, además, el rebalse del río Pampa Mayu, donde manifestó que se envió maquinaria pesada, publicó radio Fides.

También fue reportado un accidente vehicular en el lugar, cuando una unidad del transporte público cayó a una zanja profunda.

El agua cubrió por completo las vías, además del mercado de Colcapirhua, Por las redes sociales se pedía a la población precaución hasta que. Bomberos acuda a la zona a prestar atención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (858 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad