Publicidad

    


Sólo uno por intoxicación alcohólica

Emergencias atendió 28 casos



OSCAR ROMERO, JEFE DE UNIDAD DE EMERGENCIAS, HOSPITAL DE CLÍNICAS.

En los tres primeros días del carnaval (sábado, domingo y lunes), el servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas atendió â un poco más de 28 pacientes, de los cuales sólo uno fue por intoxicación alcohólica, informó el jefe de la Unidad, Oscar Romero.

El profesional manifestó su sorpresa por la disminución de pacientes en ese estado y afirmó que es costumbre en estas fechas que la ciudadanía consuma una gran cantidad de alcohol, sin embargo, este año fue diferente, aunque aguarda las cifras finales cuando concluya la festividad.

Comparó que cinco años atrás en promedio se atendían al menos 15 pacientes con cuadros de intoxicación alcohólica, pero para sorpresa de los médicos desde el sábado hasta el lunes en la mañana se recibió apenas un solo paciente intoxicado. “Tenemos un solo paciente con intoxicación alcohólica internado”, reportó.

CAMPAÑAS

El galeno atribuyó la reducción de casos de intoxicación alcohólica a la masificación de campañas de concientización para que el consumo del alcohol no sea excesivo y sea de manera responsable, estimó que la población optó por consumir bebidas alcohólicas en su domicilio, lugar donde disminuyen los peligros.

COLAPSO

Romero aseguró que hasta cerca del mediodía de ayer, el servicio de Emergencias se encontraba colapsado, atribuyó ese aspecto a la internación de adultos mayores que tienen cuadros de diabetes, insuficiencia renal u otros problemas crónicos que deberían ser atendidos en otras áreas de la infraestructura hospitalaria.

EL DIARIO se percató de tal situación, ya que cuatro pacientes estaban en el piso de la unidad, incluso uno de ellos era atendido en las gradillas de una de las camas, cabe mencionar que fuera de la unidad habían alrededor de 15 personas que esperaban por una atención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (858 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad