Publicidad

    


Bloqueo en la salida de Oruro

Vía Oruro-La Paz fue despejada


A la salida de Oruro, la avenida principal de la 9 de Obrajes, que conecta a la carretera Oruro La Paz, fue interferida por un grupo de vecinos, quienes demandaban inmediata atención por parte del Alcalde de Oruro y la Gobernación, con la finalidad de evitar que más viviendas sean afectadas por la concentración de agua, como consecuencia de la falta de desagüe y alcantarillado fluvial.

Alrededor de 100 vecinos se concentraron en la ruta, impidiendo sobre todo la salida de buses, quienes desde la jornada, a la conclusión del carnaval de Oruro, realizan sus viajes, muchos de ellos con destino a la sede de Gobierno.

“Desde esta mañana hemos salido de nuestras casa, nos hemos convocado en base a petardos, para alertar a los vecinos que estamos siendo afectados por la inundación, hemos trabajado como vecinos, hemos tapado solo un sector, pero vemos que las aguas nos va a vencer, es por eso que estamos pidiendo maquinaria y pese haber llamado desde la mañana a diferentes autoridades, hasta horas de la tarde no nos están atendiendo”, explicó Wilter Condori Flores.

Los vecinos lamentaron que el rio Soracaqui, es el que constantemente en temporada de lluvia se desborda e inunda a las casa, impidiendo el ingreso o salidas a las mismas, pero que nunca es atendido por las autoridades del municipio. Explicaron los vecinos Milenio fase I, urbanización 2.000.

La representación de cinco urbanizaciones, se concentraron en la ruta, demandando la presencia de maquinaria, que permita desviar las aguas concentradas.

“Es una vergüenza que las autoridades del municipio no atiendan a este sector y como consecuencia de este problema, nosotros como pasajeros de las flotas no podamos llegar a nuestro destino, es un día de feriado y nos están perjudicando y entendemos, pero son las autoridades quienes deberían atender el problema”, lamentó Juana Mamani pasajera de uno de los buses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (858 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad