Publicidad

    


Las víctimas tenían 15, 17 y 41 años

Tres violentos feminicidios en El Alto

• Dos hermanas murieron en manos de un circunstancial amigo y una mujer, presuntamente, baleada por su esposo, deja en la orfandad a seis menores


LA FELCV DE EL ALTO CON SEVEROS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

En la ciudad de El Alto, tres mujeres murieron trágicamente durante los festejos de carnaval, dos hermanas de 15 y 17 años y una tercera víctima de 41 años fue impactada por arma de fuego, el presunto autor es su esposo, informó ayer el comandante regional de El Alto, Marco Polo.

“Registramos tres casos de feminicidio en El Alto. Murieron tres mujeres, dos de ellas por agresiones y posterior violación. Mientras que la tercera fue victimada posiblemente por su esposo, quien la habría matado con dos disparos de un arma de fuego” informó Polo.

De acuerdo con el informe policial, primer caso se registró a 17.00 horas en la calle Unión Panamericana del Distrito 8 donde se encontraron los cadáveres de Kelly C. y Rebeca C. de 15 y 17 años respectivamente.

La autopsia médico legal realizada en horas de la mañana de ayer determinó que los cadáveres tenían lesiones contusas cortopunzantes y señales de que fueron víctimas de violación.

Los funcionarios policiales aprehendieron al tío Dámaso C. (47) y al padre de las víctimas Zacarías C. (45) con fines investigativos, pues el hecho sucedió en la propiedad de ellos.

HECHO

La autoridad policial indicó que el suceso aconteció cuando Jenny C. (hermana mayor) junto a sus dos hermanas fueron a una serenata en la zona de Senkata donde conocieron a un sujeto, aún no identificado de 20 a 25 años de edad, quien las convenció de continuar consumiendo bebidas alcohólicas en un domicilio.

“Esa casa es una panadería propiedad del tío en la cual atendía el papá de las víctimas. En el negocio no vivían solamente trabajaban y en la segunda planta tenían algunos muebles. En ese lugar continuaron consumiendo bebidas alcohólicas los investigadores encontraron 3 botellas de vodka vacías” indicó Polo.

Una de las tres hermanas decidió retirarse del lugar y las otras dos se quedaron junto al desconocido, al parecer, con la participación de otros cómplices, quienes se presume asesinaron a las víctimas.

Una de ellas fue encontrada en el baño con una herida en la cabeza producida por los golpes recibidos con la tapa del tanque del inodoro y por el impacto se incrustaron pedazos de ese material en su piel.

La segunda víctima fue encontrada en otra habitación con ocho puñaladas en su espalda.

“Evidenciamos rastros de sangre hasta en el horno del primer piso. Según declaraciones del dueño en ese lugar había 15 garrafas y televisores que desaparecieron, el sujeto posiblemente llamó a alguien más para robar porque no pudo hacerlo solo” finalizó la autoridad policial.

Al momento, la hermana que sobrevivió al suceso colabora a los investigadores asignados al caso para realizar el identikit del sujeto aún desconocido. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de El Alto está investigando el caso.

IMPACTO DE BALA

El segundo caso se registró a promediar las 20.00 horas, según el reporte de una menor de 14 años, quien se dirigió a una estación de Radio Patrullas de la EPI 8 que se dirigió a atender el caso en la calle 23 de Marzo, avenida Illimani.

“La menor indicó a los funcionarios policiales que su mamá se encontraba muerta en su casa, cuando los policías llegaron al domicilio encontraron el cadáver la presencia de cinco menores de diferentes edades” señaló Polo.

La autoridad policial refirió que cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho, el marido identificado como Norberto C. (45) intentó darse a la fuga y trató de justificar el hecho.

“El marido refiere que la mujer le fue infiel en todas formas. Sin embargo, no quiso dar más detalles; los hechos serán aclarados cuando preste su declaración informativa. Se encuentran en calidad de aprehendido para que la Fiscalía lo remita ante una autoridad judicial” indicó el Comandante Regional de El Alto.

Asunta M., de 41 años, quien yacía en la cama del dormitorio en el domicilio donde vivía junto a su familia.Cuando los investigadores ingresaron a la habitación percibieron un olor a putrefacción.

“El cuerpo se encontraba en estado cadavérico. Se presume que murió dos días antes, la data determinara el médico forense en la autopsia de ley”, informó la autoridad policial.

“El cadáver presenta una lesión en la región parietal izquierda un orificio circular aparentemente provocado por un arma de fuego y otra lesión con esas características en el abdomen”, señaló Polo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (858 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad