Publicidad

    

Dakota Johnson asegura que su personaje en 50 sombras de Grey es un ejemplo y gran modelo para las jóvenes



Las fantasías e intrigas eróticas de Cincuenta sombras de Grey llegan a su fin con Cincuenta sombras liberadas. Su protagonista Dakota Johnson dijo a EFE que su personaje Anastasia Steele es un “gran modelo” para las jóvenes por ser una mujer independiente y honesta consigo misma, también en los momentos más comprometidos.

“Creo que (Anastasia) afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes”, indicó la actriz estadounidense.

Dakota Johnson y Jamie Dornan se despiden de Anastasia Steele y Christian Grey, respectivamente, con Cincuenta sombras liberadas, última entrega de la trilogía que ha adaptado las novelas de E.L. James.

Bajo la dirección de James Foley, Cincuenta sombras liberadas contará la boda de Anastasia y Christian, quienes además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo deberán también lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan sus vidas.

La interpretación de la inocente pero audaz Anastasia Steele le dio a Dakota Johnson su primer gran papel en Hollywood, por lo que la actriz se despide de ella con buenos recuerdos pero también con ganas de mirar hacia el futuro.

“¿Sabes? Me siento increíblemente agradecida y muy orgullosa de estas películas. Estoy orgullosa de haber tenido el honor de interpretar a Anastasia y también estoy emocionada por seguir adelante”, detalló.

Además, la artista consideró que la trama sexual de Cincuentas sombras de Grey, que parte de las experiencias sadomasoquistas de Christian Grey, “ha animado a la gente a ser más abiertos de mente a la hora de hablar de sexo”.

Aunque las dos primeras películas de la trilogía fueron vapuleadas por la crítica, Cincuenta sombras de Grey (2015) y Cincuenta sombras más oscuras (2017) recaudaron 952 millones de dólares en total en las taquillas de todo el mundo.

La actriz también reflexionó sobre las recientes reivindicaciones feministas de los movimientos Time’s Up (Se acabó el tiempo) y Me Too (Yo también) surgidos a raíz de la oleada de escándalos sexuales en Hollywood.

En este sentido, opinó que la igualdad de salarios y el respeto profesional entre hombres y mujeres son fundamentales.

“Y creo que a las mujeres se les debe dar acceso a más trabajos en esta industria. Me gustaría ver a más directoras y quiero ver historias de mujeres hechas por mujeres. Creo que esto está sucediendo y sucederá más”, aseguró.

Por último, la actriz habló sobre su nuevo proyecto junto al cineasta italiano Luca Guadagnino, el director de la aclamada Call me by your name (2017) y con quien ya trabajó en A Bigger Splash (2015).

Johnson y Guadagnino unirán esfuerzos en Suspiria, una nueva mirada a la cinta de terror homónima de 1977 de Dario Argento y para la que la artista prometió al público una experiencia fuera de lo común: “Es bastante salvaje y me pregunto lo que la gente pensará de ella”.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Publicidad

Sociales

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad