Publicidad

    


Banco Central

Precios petroleros tendrán efecto positivo en reservas



PABLO RAMOS, PRESIDENTE BANCO CENTRAL.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, explicó ayer que la elevación de los precios del petróleo a nivel internacional tendrá un efecto positivo en la economía boliviana, principalmente, en el desenvolvimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN).

La autoridad señaló que ese aspecto permitirá, en primer lugar, acrecentar el excedente económico para la inversión pública, es decir habrá mayores recursos para ejecutar y cumplir los proyectos y programas gubernamentales.

RESERVAS

Agregó que para el BCB el efecto más importante será sostener las reservas monetarias internacionales, que en los años anteriores disminuyeron precisamente debido a la caída de los precios del petróleo.

“En la actualidad un precio mayor del petróleo, de algo más de 60 dólares y con tendencia al alza, va a significar que las reservas internacionales de Bolivia y que administra el BCB, van a subir”, puntualizó Ramos, citado en un boletín institucional.

Ramos recordó que en 2017 se logró detener el descenso experimentado en las reservas, pero ante el nuevo panorama aseguró que se irán incrementando en los próximos meses.

“El hecho de que haya mayores reservas implica un mayor respaldo para la economía boliviana y para nuestra moneda. En otras palabras será un año de certidumbre para los bolivianos”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad