Publicidad

    


Cochabamba evalúa pérdidas

Lluvias afectaron producción avícola


Las lluvias afectaron la producción de las granjas en el departamento de Cochabamba, concretamente en Punata y Colcapirhua.

Datos sin confirmar señalaron que el número de aves afectadas bordearía 10.000, pero aún son cifras estimadas. Ante la emergencia personal de apoyo visita ambos municipios para conocer en detalle la situación, informó el presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Willy Soria.

Lamentó que todavía no se cuente con un recuento final y detalles de lo que sucede en ambas comunas, pero atribuyó la falta de datos exactos a las persistentes lluvias que caen en la región.

Informó que al promediar el medio de ayer, se conoció que en una granja en Punata habrían perecido 4.000 aves, debido a la riada e inundación que se registró en una zona próxima a Punata.

INFORMES

También se tuvieron informes de que en Colcapirhua, en la parte sur del municipio un productor denunció una alta mortandad. Los datos preliminares también indicaron que se trataría de un galpón con capacidad para 10.000 aves.

Explicó sobre las dificultades que se presentan para llegar a los lugares afectados, no permiten el acceso de vehículos y ayuda de salvataje.

El 80% de la producción de pollos de Cochabamba está en manos de 100 productores. El 72% se envía a los mercados de La Paz y El Alto. Semanalmente, el sector envía más de un millón de pollos a ambos centros de consumo en el occidente del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad