Publicidad

    


Alerta naranja por posibles desbordes de 28 ríos del país

• Senamhi sostiene que la medida rige desde el 14 al 20 de febrero de este mes • Las cuencas afectadas son: el Mamoré, Pilcomayo, Suches, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre y la cuenca alta del río Beni


Las intensas precipitaciones de las cuencas afectadas son: el Mamoré, Pilcomayo, Suches, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre y la cuenca alta del río Beni.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta de nivel naranja por el ascenso en los niveles de aguas y posibles desbordes de al menos 28 ríos del país.

La alerta rige desde el 14 al 20 de febrero de este mes. Por las continuas e intensas precipitaciones las cuencas afectadas son: el Mamoré, Pilcomayo, Suches, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre y la cuenca alta del río Beni.

SE ESPERAN CRECIDAS DE RÍOS

Para el nivel del río Ichilo, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Puerto Villarroel, Entre Ríos Bulo Bulo, Chimoré y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Chapare, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Villa Tunari, Sinahota y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Chimoré, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Chimoré y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Isiboro, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa.

Para el nivel del río Sécure, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Totora y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Tijamuchi, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Lorenzo de Moxos y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Yacuma, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Santa Ana de Yacuma y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Maniqui, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Borja y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Mamoré, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Loreto, Trinidad, Puerto Siles, Guayaramerin y comunidades cercanas. Para el nivel del río Ibare, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Puerto Almacén, Loma Suarez y comunidades cercanas.

Para el nivel del río San Ramón, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Joaquín, San Ramón y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Piraí, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Pedro, La Guardia y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Grande, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Puente Pailas y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Yapacaní, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Yapacaní y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Coroico, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Alto Beni, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Palos Blancos y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Tipuani, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Guanay y comunidades cercanas. Para el nivel del Río Mapiri, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Beni, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanza y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Pilcomayo, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Viña Quemada, Villamontes y poblados cercanos.

Para el nivel del río Pilaya, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Puente Aruma y poblados cercanos.

Para el nivel del río Tupiza, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Tupiza y poblados cercanos.

Para el nivel del río San Juan del Oro, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Chuquiago, El Puente y poblados cercanos.

Para el nivel del río Tumusla, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Tumusla y poblados cercanos.

Para el nivel del río Tarapaya, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Tarapaya y poblados cercanos.

Para el nivel del río Cotagaita, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Mosojllajta y poblados cercanos.

Para el nivel del río Suches, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Escoma, Ulla Ulla, Pacobamba, Ococoya, Humanata y poblados cercanos.

Para el nivel del río Acre, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Cobija y poblados cercanos.

Para el nivel del río Madre de Dios, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: El Sena y poblados cercanos.

Para el nivel del río Tahuamanu, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico y poblados cercanos. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad