Publicidad

    


Unidad de Riesgos de la Gobernación

Avanzan trabajos de limpieza en Tiquipaya



Gobernación realizará una evaluación de las viviendas afectadas.

Cochabamba.- Tras una semana del deslave en el municipio de Tiquipaya que dejó cinco muertos, 730 personas damnificadas, 46 casas destruidas y sepultadas, continúa el trabajo de la maquinaria pesada en trabajos de limpieza y en el acondicionamiento del río Taquiña con el levantamiento de muros de contención.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano, informó hoy que se prevé que la limpieza de las viviendas y las zonas afectadas estará finalizado en aproximadamente un par de semanas más, sin embargo la estabilización de la cuenca Taquiña demorará meses.

“Lo que se va a generar ahora es mejorar las condiciones de los bordes del río, si hubiera crecidas de agua tiene que haber la garantía para que no vuelva a ocurrir un hecho como este”, expresó Soriano.

El funcionario explicó que la Gobernación realizará una evaluación de las viviendas afectadas para evaluar cuáles podrán ser refaccionadas y qué familias tendrán que ser reubicadas.

El cauce de la torrentera Taquiña continúa alto y las cuencas del río Tolavi y K’ora han generado una nueva alerta en el municipio.

Los vecinos de Montecillos y Encanto Pampa están en emergencia. Desde la llegada del alud, el cauce de las dos torrenteras comenzó a incrementarse y hasta ayer la greda del borde este cedía con el choque del agua. En suma, los gaviones se derribaron. (Los Tiempos)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad