Publicidad

    


Fin de semana y feriados

Policía Regional atendió 218 casos con fallecidos

• Las autoridades lamentaron que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas deriven en actos criminales que enlutan a familias enteras


Expertos afirman que las bebidas elaboradas con metanol alteran, en muchos casos, el comportamiento de los consumidores y estos no podrían controlar sus actos y llegarían incluso al crimen.

En cinco días de carnaval el Comando Regional de El Alto atendió 218 casos, de los cuales 37 corresponde a la comisión de delitos, explicó el coronel Marco Polo.

Los hechos de tránsito también ocupan atención especial, al haberse atendido 58 casos, donde las infracciones llegan a 50 hechos.

De totas ellas las personas arrestadas llegan a 104 y 11 personas auxiliadas, quienes presentaban una serie de afecciones, como consecuencia por la ingesta exagerada de bebidas alcohólicas. Los cuales registran una reducción de más del 135.7%

“De toda está esta cantidad de hechos atendidos, se registran 21 personas fallecidas, como resultado sobre todo de los hechos de tránsito. De esta cantidad 11 corresponde a hechos a ser investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y siete casos al Organismo Operativo de Tránsito, mientras que los tres últimos corresponde a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)”, detalló el coronel Polo.

GESTIÓN PASADA

En comparación al 2017, el coronel Polo dio a conocer que se redujeron los delitos registrados, al identificarse que llegaron a 514 casos, “casi el doble”, delitos 83, infracciones a la Ley 259 cerca de 200 casos y 33 personas fallecidas, más 104 casos atendidos por Tránsito.

“Pero además este dato del 2017, solo se toma en cuenta cuatro días de carnaval y no cinco; por lo tanto son varios los factores, por los cuales existe una gran diferencia y una reducción de los casos atendidos”, explicó.

MAYOR CONTROL

Un segundo factor que incluyó en la reducción de casos, reportados en cinco días de carnaval, se debe a las salidas continuas y el refuerzo de las atenciones policiales, en los diferentes patrullajes que se presentaron en la ciudad de El Alto, por parte de las unidades UTOP, Delta, Gacip, GICE, además de los dos regimientos y los funcionarios de las unidades de investigación. “Por lo tanto ha trabajado el 100% de personas, que se enfocaron en los puntos más críticos y zonas de riesgo de El Alto. Pero además vemos que también la población ya asume mayor conciencia social, sobre todo cuando se establece diferentes campañas que concluyen en los resultados expresados”, indicó.

Un tercer aspecto se refiere los factores climatológicos, que influyeron para que la gente evite el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas y que la población termine priorizando la posibilidad de disfrutar estas fiestas y feriados compartiendo con la familia.

CASOS RELEVANTES

Para el Comando Regional, los casos más relevantes fueron los hechos de feminicidios, como de los hechos de mayor alarma entre la sociedad, mientras que en los casos atendidos por tránsito, se refieren a la pérdida de vidas, como resultado de los atropellos a peatón con fuga.

“Este hecho del feminicidio de las hermanas de 18 y 15 años, donde el principal sospechosos es el tío de ambas, porque presentaba manchas de sangres en sus prendas y además de que ambas hermanas, antes de fallecer, fueron víctimas de violación”, lamentó.

La autoridad policial lamentó que un hecho violento, se produzca, sobre todo al interior de una familia, esto indica los riesgos que ocasiona la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad