Publicidad

    


Más de 30 heridos

Accidentes de tránsito ocasionan seis muertos



En muchas ocasiones, la irresponsabilidad de los peatones causan accidentes y su propia muerte.

El director del Organismo Operativo de Tránsito atendió 40 casos, dejando 31 personas heridas y seis fallecidos, cinco conductores no portaban licencia de conducir, detalló el director de la entidad coronel Pablo García.

“Desde el día 9 al 12 de febrero, se lograron atender los 40 casos, siendo lo más sobresalientes, no solo las pérdidas humanas, sino también que cerca de cinco conductores, fueron suspendidas sus licencias de conducir, al ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad, generando riesgo entre los transeúntes, más conocido como conducción peligrosa”, añadió.

MENOS ACCIDENTES

Mientras que de las infracciones que fueron entregadas a conductores, no solo de servicios públicos, sino privado, llegaron a 125, sobre todo en el área urbana, las cuales realizando una comparación con las estadísticas del 2017, existen diferencias importantes.

El 2017, se logró 47 casos atendidos, donde las infracciones llegaban a 48, cerca de 84 infracciones de tránsito y si bien el flujo vehicular llegó a 1.726 motorizados, en la presente gestión llegan a 260 vehículos, siendo atendido los casos con 240 funcionarios policiales, mientras que en la presente gestión se atendió con 326 policías.

“Toda la semana de carnaval, Tránsito también se desplegó en las diferentes rutas interdepartamental e interprovincial, aspecto que permitió reducir los hechos de tránsito en la presente gestión en comparación con el 2017”, aclaró.

VARIAS INFRACCIONES

Varios de los casos como infracciones, falta a la autoridad, conducción en contra ruta o las denominadas vueltas en U, exceso de velocidad, conducción peligrosa, conducción sin licencia de conducir o dicho documento se encuentra caduco, sin placas de control o con placas de control artesanalmente elaboradas, estacionar en lugares prohibidos, hacer uso de celulares, son algunas de las infracciones que funcionarios policiales, tuvieron que atender, llegando a identificar 125 casos.

ATROPELLOS

En cuanto a las pérdidas de vidas humanas, el coronel García lamentó que muchos de estos casos se hayan producido, como resultado al consumo de bebidas alcohólicas, donde las propias víctimas de atropello por estar en estado de ebriedad, no lograron percatarse para pasar de una vía a otra.

En tres de los casos atendidos, dos de ellos se registra atropello a peatón con fuga de motorizado, los cuales fueron remitidos a la división de especiales, con la finalidad de dar con los conductores responsables de estos hechos.

Mientras que entre los demás casos atendidos, se enmarcan en choques a objeto fijo, choque por alcance, infracciones menores, como invasión de carril, entre otros que no generaron mayor hechos a lamentar como la pérdida de vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad