Publicidad

    


Equipo jurídico recibió informe científico del Silala

• Entre el 14 y 18 de este mes se reunirán en La Paz y La Haya los abogados internacionales y funcionarios del Gobierno para trabajar la contramemoria por el Silala • Entre el 17 y 20, en Holanda se realizará las reuniones preparatorias destinadas a afinar detalles de los alegatos orales en la demanda marítima


EL DUCTO CONSTRUIDO POR CHILE.
 GALERÍA(2)

El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas entregará al equipo jurídico internacional los resultados de informes científicos sobre los manantiales del Silala, para que los conviertan en los argumentos jurídicos que serán parte de la contramemoria que deberá presentar Bolivia este año al Tribunal Internacional en La Haya, Holanda, en torno a la demanda que presentó Chile contra nuestro país sobre el uso de las aguas de dichos manantiales bolivianos informó el canciller Fernando Huanacuni

“En este momento, se halla reunido el equipo jurídico, a la cabeza del Ministro de Medio Ambiente y Aguas, el equipo técnico científico que está informando de los resultados de la investigación que realizó en estos meses”, informó la autoridad.

Agregó que una vez recibida la información científica, el viernes 17 volverán a reunirse para reforzar con estos argumentos la parte jurídica del documento boliviano.

“El 17 se tiene una reunión técnico jurídico para ver como convertimos estos resultados de la investigación en argumentos jurídicos para la defensa del Silala”, destacó.

En ese mismo sentido, el embajador de Bolivia en Holanda y agente ante la Corte de La Haya, Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé, recordó que las reuniones están programadas de forma simultánea en Bolivia y La Haya, especialmente sobre la contramemoria de la demanda del Silala que deberá ser presentada en julio de este año. “Sobre el caso Silala, Bolivia debe presentar una Contramemoria la primera semana de julio, que todavía estamos preparando”, dijo Rodríguez

Al respecto, el procurador general del Estado, Pablo Menacho, agregó que los científicos presentaron ya informes preliminares sobre las investigaciones que hicieron en las aguas del Silala.

“Hemos conocido informes preliminares que nos han presentado los expertos técnicos, son quienes también están acompañando la defensa boliviana con un estudio bastante extenso. Se han realizado perforaciones en el lugar, visitas y trabajos de laboratorio”, señaló Menacho.

La autoridad destacó que estos estudios están a cargo de profesionales expertos en el área, quienes aportaron insumos para los argumentos que tomará en cuenta el equipo jurídico.

“Estos trabajos son los argumentos que reforzarán el trabajo jurídico a utilizarse en la defensa ante La Haya. Vemos con confianza el trabajo que estamos realizando, porque participan expertos de reconocido nivel y trayectoria internacional. Es desde estos puntos de vista que vamos a presentar argumentos sólidos por parte del Estado boliviano”, aseguró Menacho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad