Publicidad

    


Canciller Muñoz habla de “integración silenciosa”



HERALDO MUÑOZ, CANCILLER DE CHILE, MUESTRA EL MURAL DE LOS NIÑOS BOLIVIANOS.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien participó ayer de la conmemoración de 10 años de hermandad hospitalaria entre Exequiel Gonzalez Cortés (Chile) y el Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría de La Paz (Bolivia), destacó que más allá de los desencuentros diplomáticos entre ambos estados, existe una “integración silenciosa”.

“Hoy Pdte boliviano insultó nuevamente a Chile. Pero yo estuve con Director del Hospital del Niño de La Paz celebrando 10 años de cooperación chilena gubernamental y asociación c/Hosp. Exequiel González C. asistiendo a niñ@s enfermos de cáncer. Esa es la integración silenciosa!”, escribió Muñoz en su cuenta de tuiter.

El jefe de la diplomacia chilena destacó que junto al director del Hospital del Niño de La Paz, Alfredo Mendoza, inauguraron en el hospital Exequiel González, un mural pintado por niños bolivianos el mismo que está instalado en el acceso al servicio ambulatorio de ese centro de salud.

“Los niños bolivianos nos enriquecen (...) Cuando uno coopera no solo entrega recursos y experiencias, sino que también trae aprendizaje de la otra parte”, destacó Muñoz en su alocución ante los periodistas de su país.

El hospital Dr. Exequiel González Cortés, es un centro asistencial pediátrico perteneciente a la red pública de salud chilena. El centro de salud se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile, la capital del vecino país. Este nosocomio tiene un acuerdo de cooperación con el Hospital del Niño de La Paz.

Ayer, el presidente Evo Morales a través de su cuenta en Twitter, recordó que hace 139 años tropas chilenas invadieron territorio boliviano.

“Como hoy, 1879, el buque chileno Blanco Encalada desembarcó tropas armadas en la ciudad boliviana de Antofagasta. Así comenzó la invasión más artera e injusta de la historia de nuestra región. Chile usurpó con armas el Litoral que histórica y legalmente le corresponde a Bolivia”, escribió el mandatario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad