Publicidad

Oraciones para que no se repitan hechos acaecidos en carnaval

Comenzó Cuaresma con imposición de cenizas



IMPOSICIÓN DE CENIZAS EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO. FUE AYER, EN LA PAZ.

Miles de católicos bolivianos asistieron ayer a la celebración de miércoles de ceniza para recibir la cruz en la frente, como símbolo de penitencia de Cuaresma, época en la que prima la reflexión, solidaridad y conversión.

“Del polvo vienes y en polvo te convertirás”, según la Palabra de Dios, de donde se comprende que estamos en una etapa de arrepentimiento a la que convoca la Iglesia Boliviana.

En la mayoría de las homilías se hizo referencia a los días de terror que vivió Oruro, durante el pasado carnaval. El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes, lamentó lo ocurrido y llamó a orar por las víctimas. También pidió a las autoridades investigar de forma correcta las causas de las explosiones en Oruro, “que al parecer son oscuras”, dijo y pidió que se dé con los autores.

La autoridad eclesial pidió que se tomen las medidas necesarias para que el lamentable hecho no se vuelva a repetir en el futuro. Fuentes se refirió a las acusaciones que surgieron a partir del macabro hecho e indicó que antes de realizar acusaciones primero se debe investigar.

También se reflexionó sobre el complicado panorama que se presenta en estos días por los desastres naturales, riadas, inundaciones, deslizamientos y mazamorras de distinta magnitud y se solicitó acciones de ayuda humanitaria en varias regiones de Bolivia.

La Red Pastoral Social Cáritas se unió a la iniciativa por las víctimas de los desastres y se adhirió a las palabras del papa Francisco: “La solidaridad y la fraternidad son elementos que hacen a nuestra civilización verdaderamente humana”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las reformas educativas y sus problemas

[Erika J. Rivera]

El pensamiento conservador en la política nacional

Comenzó la Cuaresma

[Paulovich ]

Entre Eros y Thanatos

[Álvaro Riveros]

Otra visita

[Hernán Zeballos]

“Tener sexo” y “hacer el amor”…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Impunidad
Publicidad