Publicidad

    


Hoy realizan la reconstrucción del caso

Buscan al sujeto que vendió celular de Carla Bellot

• Desde las 02.00 de hoy se tiene previsto realizar la reconstrucción de los hechos, en el caso de asesinato de Carla y Jesús, realizando el recorrido desde la discoteca Planta Baja hasta el embovedado del río Orkojahuira donde ambos cuerpos fueron hallados, luego de 19 días de búsqueda

Dentro de la investigaciones que se sigue dentro del caso de violación, feminicidio y asesinato de la pareja de enamorados, Carla Bellot y Jesús Cañisaire, aún se busca identificar y dar con el paradero de un sujeto apodado ‘El Esperma’, quien sería la persona que vendió el celular de Carla al dueño de una tienda en el Barrio Chino de El Alto.

Por otro lado, para hoy, desde las 02.00 de la mañana se tiene prevista la inspección técnica ocular (ITO), seguida de reconstrucción de los acontecido aquel trágico primero de enero, cuando ambos jóvenes fueron asesinados de manera violenta en el domicilio de la familia León Fernández en la zona San Simón, aledaña a Villa Fátima, como informó a EL DIARIO el abogado de los familiares de las víctimas, Marco Antonio Mostajo.

PRINCIPALES AUTORES

De acuerdo con los antecedentes, la Policía y la Fiscalía han logrado capturar a los cinco principales autores del asesinato, componentes de la familia León Fernández y en el proceso también se ha detenido a otras cuatro personas que resultaron involucradas en diferentes niveles por la posesión y uso de los celulares.

Con la captura y las declaraciones ampliatorias de Israel León, Eliot León, Miekaela León, Estefany Guisada (pareja de Israel) y Renzo Cáceres (esposo de MIkaela), la Fiscalía Departamental ha confirmado por ejemplo la violación de la que fue víctima Carla por parte de los tres varones y las dos mujeres presenciaron el vejamen.

Asimismo, las versiones de los principales implicados varían sobre la autoría de las muertes, por las cuales se culpan uno al otro, pero entre todas las declaraciones se confirma que quien sustrajo o tuvo en su poder los dos celulares fue Mikaela que pese a los datos insiste en señalar a Estefany.

CELULAR DE JESÚS

La relación de hechos confirmada por la propia Mikaela León, en una entrevista telefónica que brindó a Radio Éxito desde la cárcel, señaló que el celular de Jesús fue sustraído en el taxi en el que se trasladaron desde la Discoteca Planta Baja, de la calle Figueroa, a la vivienda de Israel León.

“Yo lo he tenido, del taxi lo he levantado sin ninguna mala intención, no sabía que era el celular del joven (...) cuando ha habido la primera pelea yo le he dicho, ándate, pero no quería”, afirmó Mikaela sobre cómo fue a parar a sus manos el celular de Jesús que motivó la primera pelea entre sus hermanos y la víctima.

Si bien Mikaela aseguró que calló por 19 días, debido a las amenazas de muerte que hicieron sus propios hermanos Israel y Eliot, en contra de ella y su pareja, Renzo Cáceres, también reconoció haber sido quien involucró a los esposos Carla Mayta y Alex Pozo cuando les pidió recoger el celular de Jesús escondido en una rendija de ladrillos en una calle de gradas de acceso a la Plaza del Maestro.

Fue la triangulación de ese aparato el dato que permitió identificar a la familia León Fernández como principales autores y hallar los cuerpos de ambos jóvenes.

El aparato fue recuperado de las manos de un técnico en una tienda ubicada en el cruce hacia Villa Copacabana quien a su vez lo obtuvo de un radio taxista que al ser aprehendido afirmó que fue su madre, Irene Gutiérrez, quien se lo entregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad