Publicidad

    


Informe oral de Ministra de Comunicación

Dudas sobre corrupción en la Tv oficial no fueron absueltas



EL SENADOR ARTURO MURILLO CUESTIONA EL INFORME ORAL PRESENTADO POR LA MINISTRA DE COMUNICACIÓN, GISELA LÓPEZ.

El informe oral presentado por la ministra de Comunicación, Gisela López, acerca de los hechos de corrupción que se habrían comprometido en la adjudicación de equipos para la televisora estatal Btv, no absolvió los cuestionamientos formulados por las senadoras de oposición, Jeanine Añez y Arturo Murillo.

Finalizada la Petición de Informe Oral (PIO), ofrecida por López, la bancada de oposición manifestó falta de sustento y descontento con las explicaciones por parte de la ministra.

“Lo que no ha explicado es por qué ha firmado contratos y no le rinde cuentas al país. No se refiere a estos aspectos en las peticiones escrita y oral que hemos hecho. No es la primera vez", declaró el senador Murillo al señalar que se trataría de una persona a la que ella protege.

AMPLIACIÓN DE INFORME

Tras reiterar la insuficiencia de las explicaciones de la ministra López, el senador de oposición anunció que ampliará el pedido de informe a esa Cartera de Estado, tanto en el caso de la adjudicación de equipos para la televisora estatal como en las acusaciones por acoso sexual a dos experiodistas del canal de televisión estatal, por parte del exgerente Daniel Lanza.

En esta misma línea, la senadora Añez señaló que la bancada de oposición no es atendida con el informe real que solicitan, no sólo en este caso. “Esta petición de informe la hemos solicitado desde junio del pasado año y recién se concreta”, refirió.

A su vez, el senador Murillo señaló que la Titular de Comunicaciones profirió ataques personales en su contra, por lo que no descartó plantear una denuncia ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes, aunque señaló que previamente se agotarán todos los pasos pertinentes a darse.

INFORME CONCLUIDO

Entretanto, la Ministra de Comunicación afirmó haber concluido con todos los aspectos del informe solicitado.

“Yo les he documentado que quién hizo la denuncia y esta investigación, vinculada a irregularidades en el manejo administrativo y económico en una empresa del Estado fue mi persona”, señaló López.

En este mismo sentido, dijo también haber informado acerca de la denuncia de acoso sexual y contagio de ITS (Ïnfección de Transmisión Sexual) por parte del exgerente Daniel Lanza.

“He hecho un relato respecto de la perspectiva que yo tengo, acerca de este supuesto caso de acoso sexual, donde intentan involucrarme porque al no tener ningún pasado político vinculado a la derecha (...) tenían que políticamente dañarme y desacreditarme moralmente y eso fue lo que intentó hacer la oposición", refirió al concluir su informe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad