Publicidad

    


Carnaval dejó 81 casos de violencia en La Paz


Se incrementaron los hechos de violencia en el carnaval paceño de 51 casos, registrados en 2017, a 81 de esta gestión.

En los cuatro días de carnaval el departamento de La Paz tiene que lamentar 81 hechos de violencia informó Javier Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“Tenemos que lamentar que el 70% de los hechos fueron por el exceso consumo de bebidas alcohólicas, a pesar de las campañas que realizamos el día lunes pidiendo a la sociedad que no consuma licores fuertes”, señaló la autoridad policial.

FEMINICIDIOS

El primer caso sucedió en la zona de Munaypata donde una mujer identificada como Susana B. (34) caminaba entre las calles con la ropa ensangrentada, durante su recorrido llegó a una tienda de barrio donde pidió agua y en el acto cayó en el suelo.

Los vecinos llamaron a los policías para realizar el levantamiento legal del cadáver que se encontraba en posición decúbito dorsal con dos heridas de arma punzocortante en el cuello y en el pecho.

“Al realizar el levantamiento legal del cadáver estaba como NN, recién con el trabajo de inteligencia y los indicios encontrados en el lugar dimos con el lugar donde paso el delito. Al llegar ahí encontramos que salía de la casa con el fin de limpiar la sangre existente”.

Los efectivos policiales encontraron el cuchillo de cocina con el cual se perpetró el hecho en el domicilio de Mónica B., quien junto a su pareja ahora son sujetos de investigación. El otro caso corresponde a una mujer de 96 años de quien aún no se tienen datos sobre su identidad. La víctima murió por una agresión sexual producida por un sujeto que está en calidad de aprehendido a quien se lo imputará formalmente, informaron en la Fiscalía de La Paz.

EL ALTO

En el primer caso, dos jóvenes identificadas como Rebeca C. (17) y Kelly C. (15) fueron apuñaladas, la primera fue encontrada sin ropa interior y con 19 heridas; la segunda presentó 13 heridas. Se busca al principal responsable.

“Tenemos dos hechos de feminicidio uno de los hechos sucedió en el Distrito Ocho, es Norberto Condori el supuesto agresor se encuentra aprehendido, él es chofer”m informó la autoridad policial.

En el segundo caso, una mujer identificada como Asunta Machaca se encontraba en su domicilio con 38 horas de fallecida a causa de un shock hipovolémico y Traumatismo Encefálico Cerrado. Los investigadores no encontraron el arma de fuego con el cual la mataron, el caso se encuentra en investigación.

ESTADÍSTICAS

La información, otorgada por Vega refiere que el día sábado la Felcv, atendió 7 casos, el domingo 23 casos, el lunes 27 casos, martes 24 denuncias. En El Alto sucedieron 39 casos, en la zona Centro 24 casos, en la zona Sur ocho y en provincias 10 solo en carnaval.

El detalle del registro policial señala que existieron cuatro casos de violación, mientras que en violencia familiar se denunciaron 69 casos, cifras que indican un incremento con relación al año pasado donde esta unidad policial reportó 48 casos.

“Tenemos que lamentar que el 70% de los hechos fueron por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, pese a las campañas que realizamos el día lunes pidiendo a la sociedad que no consuma licores fuertes”, lamentó la autoridad policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad