Publicidad

    


“Los trabajos y los días” de Benjamín Chávez



Portada del libro.

El escritor orureño Benjamín Chávez presentará el 22 de febrero a las 19.30 horas en el Cedoal de la avenida Ecuador, Sopocachi, su nueva obra literaria “Los trabajos y los días” que transportará al lector por diferentes partes del mundo. El evento es organizado por la Fundación Simón I. Patiño.

Acerca del libro, el escritor y crítico Diego Valverde Villena dijo que “Los trabajos y los días” es el testimonio del viaje literario y vital de Benjamín Chávez por las variadas rutas del mundo.

En sus páginas están los lugares y los libros, las vivencias y los recuerdos. John Keats, Paul Celan, Tomas Tranströmer, Homero Aridjis, Julio Cortázar, Jorge Teillier, Jean Rhys y Borges –el constante y ubicuo Borges– se entremezclan con los literatos bolivianos. Y tal como se entrelazan las páginas, se cruzan las peripecias literarias de Benjamín Chávez por las vías prefijadas en los libros, desde el Festival de Poesía de Granada a los países bálticos, pasando por Montevideo.

A través de estas páginas acompañamos a Benjamín Chávez en sus peregrinaciones literarias, cuyo paradigma es la historia de la búsqueda del libro de Luis Cardoza y Aragón.

Las lecturas de Benjamín Chávez van marcando los hitos en la memoria y nos guían por su laberinto de papel, el inagotable laberinto de la literatura.

EL AUTOR

Benjamín Chávez (1971), orureño neto aunque no nato, estudió filosofía y antropología, pero se dedica a la literatura hace veinte años. Ha sido ganador del Premio Luis Mendizábal Santa Cruz (1994) por su primer libro Prehistorias del androide; Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal (2006) por Pequeña librería de viejo, y Premio Edmundo Camargo (2012) por El libro entre los árboles.

Además de los premios de poesía, el año 2012, como parte de un equipo de tres cronistas y tres fotógrafos, obtuvo el Premio Mundial de Crónica Periodística Elizabeth Neuffer de las Naciones Unidas.

Representando a Bolivia como poeta invitado, ha participado en eventos literarios de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estonia, México, Nicaragua, Perú y Uruguay.

Parte de su obra ha fue traducida al inglés, alemán y estonio y figura en antologías de varios países de Europa y América.

Es director del Festival Internacional de Poesía de Bolivia, editor de la revista Piedra de Agua de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, co-editor de la revista literaria La Mariposa Mundial y del suplemento cultural El Duende.

PRODUCCIÓN INTELECTUAL

El autor publicó 10 libros de poesía, el último de ellos Arte menor en ediciones Caletita de Monterrey (México); la novela La indiferencia de los patos y un libro de columnas literarias Los trabajos y los días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿La razón de una derrota?

[Manfredo Kempff]

Aviso para gobiernos abusivos

[Alberto Zuazo]

Nuevo Índice de Precios al Consumidor: ¿mejorado?

[Flavio Machicado]

El derecho a decidir

[Humberto Vacaflor]

El diablo tienta a Evo

[Paulovich ]

Tenemos que ser más cooperantes

[Víctor Corcoba]


Sociales

ABIA celebró Valentine´s Day

El directorio de ABIA: Elba Mercado, Mercedes Viscarra, Ana María Rocha, Anne Thornton, Martha Rountree y Lilo Williamson.


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad