Publicidad

    


Centro Cultural de España

Celebran Capitalidad Iberoamericana de La Paz


El Centro Cultural de España en La Paz celebró la Capitalidad Iberoamericana de las Culturas que este año ejerce la ciudad andina con un “guateque” que incluye cuentacuentos, música y otras actividades informó esta entidad.

“Una fiesta donde celebrar junto a la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz el título de Capital Iberoamericana de las Culturas que ostenta este 2018”, destacó el centro en un comunicado.

Una biblioteca móvil dará a conocer los fondos y servicios bibliográficos del centro, acompañada de un cuentacuentos a cargo de Clarivel Loayza, y en una sesión musical de Hip Hop de Mi Barrio los jóvenes podrán improvisar sus propias rimas.

El guateque cultural incluye un concierto de Indio 808, un proyecto musical que mezcla “tendencias urbanas como el trap, el hip hop y el RnB, sin dejar de lado la experimentación sonora”, señaló el centro cultural.

El concierto contará con “los ritmos electrónicos y tropicales de DJ Quien, cofundador del OI MAS BASS, la más grande ventana y escuela de dj’s, vj’s y artistas digitales en Bolivia, con más de diez años de recorrido”, subrayó.

Las actividades estarán además amenizadas por dos tandas de batucada a cargo de Altoteatro, cuyos integrantes pasearán por las cercanías del centro a ritmo de cajas, trompetas y trombones para animar al público a unirse a esta celebración.

“Que La Paz sea la Capital Iberoamericana de las Culturas es una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza de la diversidad cultural de la ciudad”, manifestó la directora del centro español, María Pérez.

“Nosotros seremos aliados y cómplices de la Alcaldía de La Paz en todas las actividades programadas para la ocasión”, declaró la directora.

Pérez apuntó que durante el guateque se darán a conocer las principales actividades programadas por el centro para este año.

“Late La Paz, late culturas a 3.600” es lema de la capitalidad, un título entregado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), con el que durante este año se mostrará la diversidad multicultural de la ciudad andina.

La capital administrativa de Bolivia, de unos 800.000 habitantes, está situada a esos 3.600 metros de altitud en un ladera de la montaña en la que conviven culturas como la aimara, quechua y mestiza. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿La razón de una derrota?

[Manfredo Kempff]

Aviso para gobiernos abusivos

[Alberto Zuazo]

Nuevo Índice de Precios al Consumidor: ¿mejorado?

[Flavio Machicado]

El derecho a decidir

[Humberto Vacaflor]

El diablo tienta a Evo

[Paulovich ]

Tenemos que ser más cooperantes

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad