Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Melo Herrera

“Siempre me estoy reinventando”


Mi nombre es Melo Herrera León. Nací el 17 abril en La Paz. Soy licenciada en comunicación. Tengo una maestría en gestión cultural. Soy cantante, compositora y productora. Hincha del Bolívar campeón. Actualmente estoy trabajando mi carrera de solista, la cual va a mostrar una nueva etapa mía como cantante y compositora. También e importante para mí es que asumo la jefatura de la División de Cultura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés y como parte de vida estoy preparándome para escalar el Illimani, subí a varias cumbres, pero esta montaña es mi amor eterno. Después de subir a ella espero hacer otras escaladas en Sud América.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Mi chiqui, cómo no serlo.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Escalaría montañas desde los 8 años por lo menos, así tendría más años ganados para conocer más montañas y escalarlas con más destreza.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: Es muy difícil peinar mi cabello, entonces tengo una constante pelea con él, pensé en algunos momentos volverlo lacio y para darle otro toque lo teñiría de negro azulado (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: La puntualidad, ahí nace el respeto a uno mismo y al otro, odio el término “hora boliviana”, yo no soy así y lo demuestro en mi diario vivir.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Entregarme completamente sin miedo a que me hieran, considero que te expones mucho con esto y a veces es necesario protegerse.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Demasiada exigencia hacia mí y hacia los demás, me gusta tener todo planificado y es por ello que, por lo general, tengo todo listo días antes de que llegue el momento.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: Que soy una artista completa, he recibido muchos mensajes en mi página sobre esto, me gusta la frase y lo asumo de buena forma, pero no me quedo ahí y siempre me estoy reinventando.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

M: Que puedo ser terca, lo que conllevaría a impedir una conversación fluida, tornándose en un momento difícil.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Conectándome con las montañas, son mi refugio desde niña, Cada una de las que visité es única y me permite encontrarme conmigo misma y poder hablarme, sentirme, respirarme y perder el miedo a estar sola, que no es grave ni difícil, es realmente maravilloso el verse y saber que eres tu compañía.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: La injusticia hacia mi persona en primera instancia, creo que cuando llegas a entender la frase “el amarse” aprendes a construirte y no permitir que te lastimen.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Trato que no afecte a mi entorno, pero me gusta que sepan de mi enojo, no me callo, lo expreso y respiro profundo.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Totalmente prefiero la aventura, descubrir, salir del círculo del confort, romper miedos.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

M: Cuando una persona del público se me acercó y me abrazó, vi que estaba llorando y acercándose me dijo que mi voz lo acompañaba siempre, cómo no ser un recuerdo especial, que alguien se sensibilice con tu canto y puedas saberlo, es un privilegio.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: Uno que me dijeron mis padres, cumplir mis sueños, no importa lento, pero hacerlo, estamos aquí para ser felices.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

M: Tocar profesionalmente la guitarra, somos como dos cómplices en silencio, pero mi destreza llegó hasta un punto y fue porque me gustaba el básquet y en su momento tuve que decidir entre la guitarra o el básquet y, bueno, me dediqué a jugar, pero luego me aproximé más al canto para no dejar la música, que me iba cautivando poco a poco y no me dejó y yo tampoco.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

M: A una mujer que quiere comerse la vida, cada día me levanto y agradezco por haber despertado, todos los días son un reto nuevo y un construirse.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

M: Fuerza, melodía, nieve.

EN POCAS PALABRAS

CANTO: Soltar el alma.

ENTRE 2 AGUAS: Una hermosa historia.

SOLISTA: La nueva hermosa historia.

COMPOSITORA: Reflejo de mi ser.

ILLIMANI: Abrazarlo en su cumbre.

UMSA: Desafío constante, pero satisfactorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ABIA celebró Valentine´s Day

El directorio de ABIA: Elba Mercado, Mercedes Viscarra, Ana María Rocha, Anne Thornton, Martha Rountree y Lilo Williamson.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad