Publicidad

    


Desastres naturales afectan a 15.300 familias en el país

• Ministra Mariana Prado pidió a municipios y gobernaciones desembolsar recursos para atender a familias damnificadas por lluvias y riadas

El Gobierno advirtió ayer que seis departamentos en el país sufren el desborde de ríos y que desde que se registraron los desastres naturales dejaron ocho muertos y más de 15.300 familias afectadas.

“El gran problema que estamos atravesando es el desborde de los ríos en La Paz, Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Tarija. Son los departamentos que están siendo afectados”, informó a Erbol el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La autoridad pidió máxima precaución a las familias que viven en las riberas de los ríos y dijo que se declaró alerta roja en siete municipios de La Paz, Beni y Cochabamba y en alerta naranja a 83 comunas de ocho de los nueve departamentos del país.

A su turno, la ministra de Planificación, Mariana Prado, pidió a los municipios y gobernaciones el desembolso para atender a las familias damnificadas por las lluvias y riadas.

“El Decreto Supremo habilita a las diferentes gobernaciones y municipios para que puedan asignar recursos que tienen inscritos y ellos deben asignarlos a las regiones afectadas”, aseveró Prado tras participar en un acto en Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales, el siete de febrero, tras un sesión de Gabinete de Ministros decidió declarar estado de emergencia a todos las comunas dañadas por las inundaciones, lo que permitirá movilizar más recursos destinados a asistir a varias familias afectadas.

El Poder Ejecutivo presupuestó 40 millones de bolivianos para la atención de emergencias en el país, “esta cantidad de dinero podría ser incrementada en caso de ser necesario”, remarcó Prado. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad