Publicidad

    


Desborde del río Desaguadero afecta a 200 familias en Oruro



El río Desaguadero se desbordó y llegó a perjudicar a dos centenares de familias orureñas.

Producto de las lluvias caídas en los últimos días se desbordó el río Desaguadero y afectó a unas 200 familias y un número indeterminado de cabezas de ganado ovino, en varias comunidades del municipio de Toledo y a lo largo de los casi 140 kilómetros de extensión del lecho del río en esa zona.

El viernes se realizaron las primeras inspecciones y ayer, por la mañana, intentaban recuperar a varias familias que quedaron atrapadas junto a su ganado como en una especie de islas.

“La tarea de rescate se complica”, informó a Fides Oruro el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, quien personalmente está encabezando estas tareas de rescate.

No supo precisar todavía la cantidad exacta de familias que se encuentran en este problema, sólo en proximidades a la comunidad de Cari Cari, donde estaba arribando esta comisión, el Gobernador tenía esta apreciación.

Anunció que se dirigirán también hacia el sector de Chipaya que pidió auxilio por el desborde del río Lauca, que atraviesa gran parte del occidente orureño. El Gobernador aprovechó para pedir a las familias apostadas en las riberas de los ríos, tomar las previsiones necesarias y evacuar la zona antes de que la situación pueda empeorar. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad