Publicidad

    


Homenaje a fallecidos en quema de Alcaldía 2016


A dos años de la quema de las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, autoridades ediles realizaron ayer un acto en honor a los seis fallecidos en la tragedia del 17 de febrero del 2016.

“Estamos recordando de manera humilde a nuestros hermanos caídos, compañeros de trabajo, y estamos a la espera de que se pueda fijar fecha y hora para el juicio oral”, manifestó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, después de encabezar una oración por los fallecidos.

Asimismo, indicó que la alcaldesa Soledad Chapetón y los familiares piden justicia “sin color político”, para que se puedan identificar a los responsables ideológicos y materiales de los hechos.

El 2016, una movilización de padres de familia terminó con la quema de la Alcaldía donde murieron seis funcionarios. Las autoridades municipales señalaron a dirigentes afines al MAS de haber alentado la violencia.

Contreras y demás autoridades municipales hicieron la entrega de ofrendas florales ante la plaqueta instalada frente al edificio que lleva los nombres y fotografías de los funcionarios Rosmery Mamani, Gloria Calle, Ana Apaza, Juan Laura, Javier Mollericona y José Ortiz.

Por su parte, Jeral Quisbert López, director Jurídico interino de la Alcaldía, indicó que la etapa de investigación ya concluyó con la emisión de un requerimiento fiscal, denominado acusación fiscal. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad