Publicidad

    


Caso asesinato de Jesús y Carla

Versión de pedido de clemencia es rebatida por imputados



PERSONAL DE LA FISCALÍA RECREA CÓMO SE TRASLADÓ EL CUERPO DE JESÚS CAÑISAIRE HASTA EL EMBOVEDADO DEL RIO ORKOJAHUIRA.

Luego de que se diera a conocer la versión de una supuesta súplica de Jesús Cañisaire por su vida antes de ser asesinado, la comisión de fiscales a cargo de la reconstrucción, aclaró que esa está basada en sólo un testimonio, el de Israel León, uno de los principales sindicados de ser el asesino de Jesús y pareja Carla Bellot.

Esa versión, es rebatida por los demás involucrados que además dan cuenta que existe otra relación de hechos que ponen en duda el testimonio del sujeto quien es señalado por su familia como autor intelectual y material del crimen, según Marco Antonio Vargas, fiscal asignado al caso.

De acuerdo a la información emitida por el fiscal departamental Edwin Blanco, el pasado jueves, en la reconstrucción del doble asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, se estableció que el joven suplicó a sus victimarios por su vida y la de su pareja y les entregó la tarjeta de débito y la clave (PIN), a cambio de no ser asesinados.

"Por declaración de los imputados, el ciudadano Jesús, prácticamente habría pedido a esos imputados que no le quiten la vida, es más, al extremo de haber señalado 'aquí está mi tarjeta de débito, por favor hermanitos saquen el dinero que quieran, no me hagan nada'", relató el fiscal Blanco.

ISRAEL LEÓN

Sin embargo, Vargas, aclaró que esa era la declaración de uno de los imputados, Israel León, y la misma estaba en contradicción de los otros investigados, por lo que aún no se puede afirmar que esta versión sea definitiva.

En criterio del abogado Marco Mostajo, al verse cercado y consciente de que será condenado por este delito, Israel León pretende involucrar a toda su familia y lanza este tipo de versiones.

Sin embargo, Mostajo no descarta la participación de los cinco miembros de esta familia en la cadena de hechos que condujeron al vejamen sexual de la joven y el asesinato de ambos.

Blanco indicó que los imputados tenían un doble motivo para llevar a la pareja a la casa de Israel León, en la zona San Simón. Por un lado, los acusados tenían interés en robarles sus objetos de valor y, por otro, tenían un interés sexual en Carla.

Según Blanco, a pesar de esa suplica de Jesús, dos de las mujeres, Mikaela León y Estefany Guisada, pareja de Israel, tomaron la tarjeta y salieron a sacar el dinero, pero aún no se tiene establecido si lo lograron.

"Es la versión de uno de los imputados (Israel), la versión de estas dos imputadas es contraria, indican que no, no tenemos ninguna tarjeta de debido y nosotras nos encontrábamos acá en la casa”, volvió a aclarar Vargas haciendo referencia al domicilio donde se cometió el delito.

El fiscal señaló que se trata de un crimen macabro, que amerita un estudio más profundo del perfil psicológico de los imputados.

Reveló que, de acuerdo a las investigaciones, en la casa de Israel León, Jesús fue agredido al grado de que perdió el conocimiento y fue llevado por los imputados a una habitación, donde perdió la vida. Luego, según el fiscal, los tres acusados varones cometieron el crimen sexual contra Carla.

Por este caso, los hermanos Israel y Eliot León, además de su cuñado Renzo Cáceres, están imputados por los delitos de violación, asesinato y feminicidio. Las parejas de cada uno de ellos también están detenidas.

El viernes, concluyó la Inspección Técnica Ocular (ITO), seguida de reconstrucción, que inició el día jueves a las 03,30 del viernes y tuvo como escenarios la discoteca Planta Baja, la casa de Israel León y la inmediaciones del río Orkojahuira donde luego de 19 días de desesperación de la familia, la Policía rescató los cuerpos de Carla y Jesús al interior de dos bolsas de yute.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad