Publicidad

    


Policía presume que asesinato de Mariana Peralta fue por deuda


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, coronel Sergio Bustillos, informó que Viviana S. y Rodrigo R. fueron aprehendidos, imputados y cautelados porque presuntamente asesinaron a Mariana Peralta Barba en diciembre de 2017, el móvil podría tratarse para evitar pagar una deuda de $us 75 mil.

Según las investigaciones preliminares el 2 de diciembre la víctima habría sido asesinada en su domicilio ubicado en la zona de Jupapina y luego su cuerpo fue quemado, la envolvieron en una alfombra y la botaron en inmediaciones del municipio de Palca. La Policía halló el cuerpo el 18 de diciembre.

Inicialmente se desconocía la identidad de la víctima pero haciendo un análisis de partes de las prendas de vestir que llevaba lograron identificarla. Estudios de autopsia establecen que la mujer murió por golpes en la cabeza.

Ayer, la Policía presentó los resultados iniciales de las investigaciones de este caso en base a análisis de muestras de sangre, estudio de radio bases, extracto de llamadas telefónicas, declaración de testigos, entre otros aspectos. De 16 sospechosos encontrados, se presume que Viviana y Rodrigo son los autores del macabro crimen por sus declaraciones contradictorias.

Viviana S. y Rodrigo R. aquél 2 de diciembre tomaron contacto con Mariana, según su versión, la ayudaron a llevar las maletas al vehículo de ellos para luego llevarla con su mascota hacia Achumani, donde la dejaron y después perdieron contacto.

Mariana habría entregado las llaves de su departamento a Viviana para que ella riegue las plantas que tenía en su hogar.

La Policía tomó las declaraciones e hizo un estudio del movimiento de los celulares de las tres personas, mediante registro de radio bases estableció que aquél día las tres personas no estuvieron en Achumani sino por Chasquipampa en la zona Sur. Luego se pierde la señal del equipo de la víctima y reaparece a horas 20.00 esta vez en Ovejuyo, lugar de la escena del crimen, es decir habrían hecho ese recorrido para arrojar el cuerpo de la mujer.

Posteriormente, a la 01.00 de la madrugada (del 3 de diciembre) la señal de los aparatos celulares son captados en la zona de Cota Cota lo que hace suponer que la pareja luego del crimen retornaron a su domicilio.

A estos datos se suma la información que Viviana se prestó dinero de Mariana en tres ocasiones teniendo una deuda total de $us 75 mil.

La Policía también hizo análisis del departamento de la víctima y hallaron rastros de sangre en distintas partes, lo que hace presumir fue donde se cometió el crimen.

Además la pareja acusada tenía dos vehículos, una camioneta y un minibús, este último motorizado lo compraron hace cuatro meses y sospechosamente luego de conocerse del crimen fue puesto a la venta.

“Por estas aseveraciones es que señalamos que las dos personas aprehendidas con probabilidad sean los autores materiales o intelectuales del hecho criminal”, señaló Luis Fernando Aguilar, investigador de la FELCC de la Zona Sur.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad