Publicidad

    


Oruro

Falsa alarma de explosión



UNA DE LAS IMÁGENES DE UNO DE LOS VIDEOS QUE CIRCULÓ AYER SOBRE LA AMENAZA DE UNA NUEVA EXPLOSIÓN EN ORURO.

Cerca de las 19,00 de ayer una nueva ola de pánico se desató en redes sociales, cuando circularon videos de presencia de patrullas por una supuesta amenaza de explosión en cercanía de la terminal de Buses de Oruro, en el “Alojamiento Rosen” de esa ciudad que minutos después fue desmentido por el comandante departamental, coronel Romer Raña.

A tiempo de recalcar que todas las actividades, tanto de instituciones estatales y privadas se desarrollan con normalidad, Raña detalló a EL DIARIO, que se trataba de una falsa alarma luego de que la Policía fuera contactada para verificar la presencia de un objeto extraño en uno de los basureros aledaños a ese alojamiento.

Se trataba de una pequeña "masa" de dinamita en mal estado de menos de 3 centímetros y un pedazo de mecha de 2 centímetros, que en al parecer fueron arrojados al basurero separados y fue hallado por una persona que realiza labores de limpieza.

Una vez verificado el lugar, Raña descartó que se trate de una bomba o artefacto peligroso y atribuyó el objeto a un descuidado que deshecho de forma ocasional ese material en un lugar tan público, pero que no había riesgo de ser detonado por el mal estado del pedazo de cartucho.

Señaló que a diario, cientos de mineros hacen uso de la terminal de buses y ese podría ser el origen del mismo.

Por último, Raña recomendó no creer todo lo que circula en redes sociales y verificar la procedencia de la información antes de replicarla sin percatarse el grave daño que se hace al generar un caos innecesario en la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Publicidad

Publicidad