Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Cuál es el navegador es más seguro?


Con la presencia cada día de más ciberdelincuentes en la red, la seguridad en internet se ha convertido en una prioridad para todos. Usamos nuestros dispositivos para todo: para buscar información, comunicarnos, trabajar, realizar transacciones…Esto implica que casi todos nuestros datos personales están en línea, siendo imprescindible que adoptemos medidas para estar más seguros en la red.

Popularidad no es sinónimo de seguridad. Chrome es el navegador más usado y alabado por los navegantes, además con una notable mayoría: un 58,53% de usuarios prefieren usar Chrome en la computadora, y un 55,2% optan por este navegador en el celular o tablet. El resto de navegadores están bastante por detrás: en la computadora Internet Explorer es el segundo navegador más popular, pero solo llega a un 19,17% de los usuarios; en cuando al celular o tablet por detrás de Chrome está Safari, con 29,84%. No obstante, Chrome es el navegador que más vulnerabilidades tuvo en 2016, con un total de 172. Las vunerabilidades de Chrome incrementaron entre 2014 y 2015 de 127 a 187, y pese a haber bajado en 2016, se trata de un descenso muy leve.

El resto de navegadores también presentaron un aumento notable de vulnerabilidades entre 2014 y 2015, pero parece que han sabido lidiar mejor con el problema que Chrome. Safari es el navegador más seguro, con 56 vulnerabilidades en 2016, una bajada considerable desde los 135 en 2015. Le sigue Internet Explorer con 129, Mozilla Firefox con 133 y Microsoft Edge con 135.

Chrome es el que más actualiza su seguridad, cada 15 días. Revela que tiene mayor necesidad de hacerlo, pero también es una buena señal ya que está trabajando para solucionarlo. La realidad es que ningún navegador es completamente seguro; todos están expuestos a vulnerabilidades y ataques, pero existen algunas claves para mejorar tu seguridad online: Configura actualizaciones automáticas: Un navegador sin actualizar equivale a un navegador menos seguro. No obstante, alrededor de un 50% de usuarios de Chrome usan versiones anteriores, un 75% si nos referimos a Internet Explorer, y un 33% en el caso de Mozilla y Safari.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Publicidad

Sociales

´El apartamento´ abrió ciclo de La mejor película del mundo

Marcos Loayza comenta sobre el filme junto a sus hijos Santiago y Alejandro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad