Publicidad

    

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Cómo evito que espíen mi WhatsApp



Whatsapp es la red de mensajería más usada. Mediante la misma realizamos conversaciones de trabajo o de ocio. Por ello, el temor a que alguien pueda espiar comentarios o fotografías de la app se ha convertido en recurrente.

Veamos algunos consejos para mantener a salvo nuestros datos que intercambiamos en esta aplicación.

NUNCA DEJAR EL TELÉFONO DESATENDIDO

Una de las formas más comunes de que nos hackeen el WhatsApp es usando la app de escritorio con un segundo celular. Si se le hace una foto al código qr de nuestro WhatsApp en la app de WhatsApp web de otro teléfono, se podrá acceder desde ahí a todo el historial de conversaciones y fotos. Por eso es vital no dejar la app abierta nunca si no estamos delante. Solo se necesita un minuto para que alguien pueda completar esta operación.

BLOQUEO DE APP

Algunos teléfonos pueden utilizar su lector de huellas dactilares para bloquear apps en concreto, dando así un plus de seguridad. Recordemos que en una anterior edición recomendamos una app para proteger nuestros programas con nuestra huella dactilar. Es una buena opción proteger el acceso a WhatsApp, ya que así, aún dejándo el teléfono encima de la mesa sin bloquearlo, nadie podrá acceder a esa información.

Reduzca el tiempo que tarda la pantalla en bloquearse. Generalmente son 30 segundos. Tenerlo en un minuto es más cómodo para algunas cosas, pero lo cierto es que es suficiente para que nos hagan una mala jugada.

LAS WI-FIS PÚBLICAS, UN PELIGRO

Conectarse a redes públicas gratuitas puede ser un peligro, principalmente porque nunca sabemos exactamente a qué nos estamos conectando. Cuando se trata de una red donde hemos accedido a la contraseña porque nos la ha ofrecido alguien, como en un hotel, no es tan problemático, pero en algunos cafés o locales hay que tener cuidado. Especialmente si vemos varias redes con el mismo nombre. ¿qué podría pasar? Que alguien haya creado una falsa red wifi para que nos conectemos a ella, y así poder acceder a la información en nuestro teléfono, incluido WhatsApp.

CUIDADO CON LAS COMPUTADORAS PÚBLICAS

Si nos conectamos en algún café internet, en un hotel o biblioteca.

Si mientras lo hacemos, nos conectamos a WhatsApp web, es muy importante que al terminar cerremos la sesión, ya que por defecto se mantiene abierta. La manera de cerrar la sesión es desde nuestro celular, dirigiéndonos a configuración<whatsapp web.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (336 Kb)


Publicidad

Sociales

´El apartamento´ abrió ciclo de La mejor película del mundo

Marcos Loayza comenta sobre el filme junto a sus hijos Santiago y Alejandro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad