Publicidad

    


Cine y comida para recordar desastrosa crisis posguerra

• La falta de alimentos fue una de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, situación que será reflejada a través de un filme


PORTADA DE LA PELÍCULA “GUARDIAS Y LADRONES”.

La embajada de Italia presentará mañana a las 19.30 horas, en el Espacio Simón I. Patiño, un singular evento que combinará cine y comida para recordar la crisis, en el contexto italiano, posterior a la Segunda Guerra Mundial. El evento es abierto para todo público y el ingreso es libre.

La velada se denomina "Comida y comedia a la italiana" y es organizada por la Fundación Patiño conjuntamente con la Embajada de Italia, la Sociedad Dante Alighieri y el Comité de La Paz, además se tiene el apoyo del restaurante Il Falco.

La proyección se realizará el 20 de febrero en el Auditorio del Espacio Patiño, ubicado en el mezzanine del edificio Guayaquil de la avenida Ecuador 2503, esquina Belisario Salinas de la zona Sopocachi.

La película que se proyectará se denomina "Guardias y ladrones" de los italianos Steno (Stefano Vanzina) y Mario Monicelli. El filme presentará el tema de la comida en la comedia cinematográfica italiana del período sucesivo a la Segunda Guerra Mundial (1951).

Los protagonistas de la comedia son dos tipos de italianos en apariencia opuesta pero con una condición común: la de pasar los días buscando la manera de conseguir comida para sus familias en el contexto de la posguerra en Italia. Por un lado, Ferdinando Esposito (Totò), un delincuente napolitano que trata de vivir a través de pequeños robos con el objetivo de mantener a su familia. Por el otro lado, Lorenzo Bottoni (Aldo Fabrizi), un torpe agente de policía que después de divertidas vicisitudes logra finalmente perseguir al ladrón. Toda la historia se desarrolla a través de un hilo común, el del hambre que caracteriza a los dos personajes y sus familias, hasta que, después de tantas risas, un final amargo cierra las aventuras picarescas de los personajes.

Después de la proyección los asistentes disfrutarán de un aperitivo preparado con ingredientes típicos de la comida italiana.

La Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945) fue un conflicto que estalló en Europa, el año de 1939, entre la coalición denominada EJE (formada por Alemania (Tercer Reich), Italia y el Imperio del Japón) y las potencias Aliados, constituidas por Francia, Gran Bretaña y URSS (antiguo imperio Ruso). La contienda que concluyó en 1945, originó la derrota de Alemania, Italia y Japón, a la vez trajo desastrosas consecuencias, no solamente para los países beligerantes sino para toda la humanidad, una de ellas la falta de alimentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (526 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La mentira en política

Valiosas intervenciones de la Corte IDH

Transporte público, una rémora a la modernidad de este servicio

Ni por el cielo ni por el suelo

Modernidades que no respetan

[Víctor Corcoba]

Experiencia adquirida


Portada Deportes

JPG (401 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24541 Bs.

Impunidad
Publicidad